Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Animación ‘made in Colombia’ será protagonista en el evento de contenidos digitales y del sector TIC más importante del año

Nacional
Última actualización: 01 de octubre de 2021
  • Por tres días consecutivos, el Centro de Convenciones Puerta de Oro en la ciudad de Barranquilla será la sede de Colombia 4.0.
  • Narrada en lenguaje muisca y realizada en animación 2D y 3D, Tundama fue producida por DagaMedia, estudio de los hermanos boyacenses Edison y Diego Yaya.
  • Arará y los Guardianes del Amazonas es una producción del guionista y director colombo-español, Vlamyr Vizcaya Sánchez, historia que cuenta con talentos de talla internacional y un gran reconocimiento mundial.
  • Inscríbase de manera gratuita al evento en https://col40.co/

Entre el 5 y 7 de octubre, la animación nacional será una de las protagonistas del evento de contenidos digitales y sector TIC más importante del año, Colombia 4.0, con dos producciones de gran calidad visual y narrativa y cuyos creadores se presentarán en el evento organizado por el Ministerio de las TIC, encargado cada año de reunir lo más selecto del sector creativo digital y TI del mundo.

Tundama y Arará y los Guardianes del Amazonas son dos películas colombianas de animación digital con gran impacto en el mercado y cuyos creadores estarán presentes este martes en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla, donde se vivirán los primeros tres días con lo mejor del mundo digital y TIC.

Tundama y el poder creativo de dos hermanos boyacenses

En una charla presencial, los hermanos boyacenses Diego y Edison Yaya, director y realizador del largometraje "Tundama", estarán de forma presencial en el primer día del evento, a las 9:00 a.m., espacio donde contarán detalles de cómo fue la creación y el lanzamiento de esta innovadora producción.

La película animada narra la historia del cacique muisca Tundama y su pueblo, quienes luchan contra la invasión española en el siglo XVI. En medio de esa sangrienta situación, dos niños indígenas buscan a su hermana raptada en el conflicto.

Contada en lengua muisca y realizada en animación 2D y 3D, la historia de ficción de 73 minutos cuenta con participaciones en festivales de cine nacionales e internacionales.

Esta obra participa en la actualidad en los Premios Platino, representando a Colombia en el género de animación.

Aunque había sido exhibida en autocinemas el año pasado, por motivos de la pandemia, fue estrenada en salas de cine el 9 de septiembre.

De indígenas a aves

Arará y los Guardianes del Amazonas cuenta la historia de una pareja de indígenas, quienes son convertidos en aves sagradas y relata las dificultades que tienen que pasar para regresar a su forma original y escapar de las manos de un grupo de traficantes de animales.

La historia de ficción producida en animación 3D cuenta con talentos de talla internacional y un gran reconocimiento mundial.

La producción ha sido reconocida en el Festival de Animación de Annecy, ganador del encuentro de Productores del Festival de Cine de Cartagena 2012 y uno de los cuatro proyectos de animación invitados a presentarse ante la industria en el Festival de Cannes, Marche du Film, en la sección Annecy Goes to Cannes, entre otros.

Su director y guionista, el colombo-español Vlamyr Vizcaya Sánchez, hablará para el público este martes a las 10:00 a. m. en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, junto a Simón Varela, diseñador de producción, y Heiko Nemmert, co-productor.

"Desde el track de animación queremos traer el mejor conocimiento de los expertos a nivel mundial. La industria latinoamericana va por excelente camino y eso lo podemos ver en los invitados que tenemos este año en Colombia 4.0", dijo Liliana Rincón, presidente de la Asociación GEMA Colombia.

Durante los días de Colombia 4.0 se presentará las últimas novedades, alrededor de nueve tracks, entre ellos, animación, videojuegos, transformación digital, inteligencia artificial, industrias 4.0, emprendimiento, música, fintech, medios y publicidad digital.

Para conocer la agenda completa del evento, visite https://col40.co/evento

Inscríbase de manera gratuita al evento en www.col40.co

Animación, made, Colombia, será, protagonista, evento, contenidos, digitales, sector TIC, importante, año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram