Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Soy.CO llegó a Barranquilla para entregar dominios gratis a los emprendimientos informales

Nacional
Última actualización: 01 de octubre de 2021
  • Esta iniciativa del Ministerio TIC beneficia a comerciantes y emprendimientos jóvenes de Colombia que no estén formalizados, con kits de herramientas digitales para que posicionen sus negocios en Internet.
  • MinTIC entregará 50.000 kits con herramientas digitales para emprendedores de todo el país. Ya hizo entrega de 3.060, de los cuales 261 están siendo aprovechados por comerciantes en Atlántico.
  • La convocatoria para recibir uno de estos kits está abierta. Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo en https://mintic.gov.co/soyco

Cada vez más colombianos ven en los pequeños emprendimientos una buena opción para mejorar sus ingresos. Para muchos de ellos, las redes sociales son el escenario principal a través del cual impulsan sus productos y servicios, y por eso, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) creó Soy.CO, una iniciativa con la que está entregando 50.000 kits de herramientas digitales para que los emprendedores del país cuenten con lo necesario para fortalecer sus negocios en internet.

Ministerio TIC, estuvo charlando con la comunidad universitaria y se refirió puntualmente a la forma en la que las oportunidades de transformación digital contribuyen a fomentar el emprendimiento juvenil, esto tuvo lugar en el conversatorio 'Joven Emprende', transmitido por Facebook Live y organizado en la Universidad Autónoma del Caribe.

"Solo el 11,7 % de las mipymes (medianas y pequeñas empresas) tiene una estrategia digital, por lo que muchas de las empresas no sobreviven más de tres años. Por eso, dotar a nuestros emprendimientos juveniles con herramientas TIC que les ayuden a posicionarse en el escenario digital, es una de las estrategias clave del Ministerio TIC para propiciar la reactivación", dijo Ministerio TIC.

Durante el encuentro, también se habló de la gran apuesta que tiene el gobierno, en cuanto a democratizar el uso de la tecnología en el gremio de los comerciantes y emprendedores, para apoyar la consolidación del comercio digital dinámico en Colombia. Para Mario Prada, emprendedor barranquillero asistente al conversatorio, "el tema de tener una identidad propia en internet te da una ventaja competitiva muy amplia", dijo.

Por su parte, Gustavo Rodríguez, director de Extensión y Protección Social de la Universidad Autónoma del Caribe agregó: "Cerca del 90 % de todos los negocios del país son mypimes que alcanzan a generar el 30 % de todo el PIB del país e impulsan el 65 % de la fuerza laboral. Por eso, a estos pequeños comerciantes no podemos pasarlos por alto", aseguró.

Precisamente, en la búsqueda de tales ventajas que ayuden a propiciar la economía de los jóvenes y promover la reactivación digital del país, el Ministerio TIC continúa fortaleciendo alianzas como la que tiene con la Universidad Autónoma del Caribe, para seguir llevando oportunidades de transformación digital a más colombianos.

"Está comprobado que aquellas empresas que apropian la tecnología para su crecimiento y posicionamiento generan un 26 % más de ingresos y un 12 % más de su valor en el mercado", concluyó Ministerio TIC.

Soy.CO

Con esta iniciativa, el Ministerio TIC busca impactar y apropiar a 50.000 beneficiarios que pueden ser mipymes, emprendimientos, unidades productivas y empresas, con herramientas digitales que permitan su crecimiento, surgimiento y consolidación empresarial en Internet.

El paquete de beneficios de Soy.CO tendrá una vigencia de un año, durante el cual los emprendedores no formalizados podrán disfrutar de un dominio .CO ó COM.CO, almacenamiento, cuenta de correo corporativo, plantilla para la página web, carrito de compras, opción para integrar una pasarela de pagos en la página web del negocio, así como el acompañamiento de los expertos del Ministerio en temas digitales.

Los interesados en adquirir este kit con herramientas digitales no deben tener un nombre de Dominio .CO o .COM.CO y no deben estar registrados en la Cámara de Comercio.

La convocatoria para esta iniciativa estará abierta hasta el 31 de diciembre. Para inscribirse, pueden ingresar a https://mintic.gov.co/soyco

Soy, CO, llegó, Barranquilla, entregar, dominios, gratis, emprendimientos, informales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram