Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Barranquilla será el escenario del CIO Summit 2021 sobre ciudades y territorios inteligentes

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 04 de octubre de 2021
  • Entre el 05 y el 07 de octubre la capital del atlántico será la sede de este evento dirigido a los Chief Information Officers (CIO) organizado por el Ministerio TIC.
  • Son 50 los CIO invitados quienes participarán en el evento que contará con una agenda académica y práctica con talleres acerca de los desarrollos y el futuro de las ciudades y territorios inteligentes.
  • Este es el segundo de cuatro CIO Summit que se realizarán en el último trimestre del año, y hace parte de la agenda formativa de eventos de formación para los CIO del país, las próximas ciudades donde se realizará serán Bucaramanga y Bogotá.

Ya está todo listo para el CIO Summit 2021, organizado por el Ministerio TIC entre el 05 y el 07 de octubre en Barranquilla y que este año girará en torno a los desarrollos y el futuro de las ciudades y territorios inteligentes. La Puerta de Oro de Colombia le abrirá sus puertas a 50 Chief Information Officer (CIO) de La Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena para que vivan una experiencia de cocreación, aprendizaje e intercambio de conocimiento, con una agenda académica y práctica que contará con la participación de más de 15 expertos en la materia.

El CIO Summit 2021 es el evento más importante del país para los Chief Information Officers (por sus siglas en inglés) y para líderes de transformación digital de las entidades públicas. La cita busca promover el desarrollo de acciones en torno al uso estratégico de las TIC y fortalecer las capacidades de las organizaciones en esa materia.

Este CIO Summit que se realizará en Barranquilla es el segundo de cuatro encuentros que se realizarán en el último trimestre del año y hace parte de la agenda formativa de eventos de formación para los CIO del país. Las próximas ciudades donde se realizará serán Bucaramanga y Bogotá.

Además de la estrategia de ciudades y territorios inteligentes, también se hablará sobre los instrumentos de provisión de productos, bienes y servicios de tecnología, así como de la implementación del Modelo de Madurez. Durante las sesiones, los líderes de TI abordarán los retos urbanos y motivarán la toma de decisiones basadas en los datos con el fin de mejorar la calidad de vida de los colombianos y fortalecer su relación con el Estado.

"Este es un espacio donde reafirmamos el compromiso que tiene el Ministerio TIC para actualizar a los CIO y fortalecer sus habilidades. Durante este evento tendremos paneles, talleres y ejercicios, donde les entregaremos herramientas para facilitar su labor. El CIO Summit 2021, también servirá para conocer algunos casos de éxito en las regiones", declaró Iván Durán, viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC.

Por su parte, Gersson Castillo, director encargado de Gobierno Digital indicó: "El CIO Summit se convierte en una oportunidad única para seguir articulándonos y trabajando de la mano con los líderes de TI de las diferentes entidades de La Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena. Seguimos avanzando en la transformación digital del Estado. Queremos conocer las buenas prácticas que se lideran desde sus territorios y sirvan de inspiración para otros líderes".

Este año el evento resaltará el papel transformador y los logros o casos de éxito alcanzados por los CIO en alcaldías y gobernaciones, a través del uso y aprovechamiento estratégico de las TIC para mejorar la vida de los ciudadanos.

Los expertos también hablarán sobre la transformación digital para la reactivación económica, la materialización de ciudades inteligentes en Colombia, la importancia de cocrear en la innovación pública, el Acuerdo Marco de Precio de cámaras de video vigilancia y sistemas fotovoltaicos, además de los retos de la gobernanza tecnológica, la huella digital de los ciudadanos, el Internet de las cosas como tecnología habilitadora en ciudades, entre otros.

Barranquilla, escenario, CIO Summit 2021, ciudades, territorios, inteligentes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram