Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“El desarrollo de las criptomonedas está en el comercio electrónico”: Bryan Benson, experto invitado a Colombia 4.0

Nacional
Última actualización: 06 de octubre de 2021
  • El director de operaciones de Binance para América Latina habló sobre el desarrollo de los criptoactivos en el mundo.
  • El sector de videojuegos es uno de los que más está adoptando las criptomonedas y Binance ha sido gran apoyo para el desarrollo de estas.
  • La meta de la compañía es convertirse en el ecosistema más grande de transacción de criptoactivos.

"Los criptoactivos han surgido no sólo como consecuencia del desarrollo tecnológico, sino como respuesta a la reducción de la confianza en las economías tradicionales y a la inflación que se ve en países como Venezuela". Así lo expresó Bryan Benson, director de operaciones de Binance para América Latina, durante su intervención en el segundo día de Colombia 4.0.

"El primer bloque de criptoactivos salió en 2009, antes de esto hubo pilotos de dinero digital, pero no resolvían el tema del doble gasto. Ahora, vemos que el desarrollo tecnológico ha impulsado este sector y mientras Visa y Mastercard procesan cerca de 50.000 transacciones por segundo, nuestro sistema maneja aproximadamente 1,4 millones de transacciones en el mismo tiempo", aseguró Benson.

Además, afirmó que la compañía tiene más de 50% de liquidez en todos los criptos del mundo, llegando a mover hasta US$20 billones de criptoactivos por medio de su plataforma al día, "una cifra demasiado grande, pero que representa más dinero del que mueven todos los bancos de Colombia en un día", agregó Benson.

La meta de Binance no es ser reconocida como una empresa de criptoactivos, sino convertirse en el ecosistema más importante de criptomonedas, brindar infraestructura segura a los usuarios y lanzar servicios que les generen valor a las personas en materia de activos electrónicos.

El director de operaciones de Binance para América Latina también habló del futuro de los criptoactivos, resaltando que el comercio electrónico puede ser un buen escenario de desarrollo para esta tecnología, pues calcula que actualmente se gastan US$2 millones por minutos a nivel mundial, "pero con el sistema de criptoactivos esta suma podría aumentar exponencialmente, pues al brindarle mayor seguridad a las personas podrán comprar más cosas e impulsar las transacciones digitales, creemos que esa experiencia se puede mejorar", afirmó Benson.

También habló del desarrollo en el sector de videojuegos, pues hay muchos que se están yendo por el modelo 'Play to earn', en el que muchos jugadores profesionales juegan para ganar criptomonedas y necesitan plataformas como Binance que las soporten y garanticen su seguridad.

Binance también lanzó al mercado un Token, que si bien no representa una acción de la empresa, puede generar ganancias a las personas. "Lo que respalda los criptoactivos es la red, y entre más crezca nuestra plataforma más valor va a adquirir nuestro Token, porque habrá mucha más confianza", concluyó Benson.

Para conocer más experiencias de emprendimiento, siga la programación de Colombia 4.0, hasta el 7 de octubre, en la que podrá participar de charlas como "Encontrar el FIT y reactivar la generación de valor", que se realizará este miércoles a las 9 a.m.

Ese mismo día está en agenda el conversatorio sobre "Diseñando ayudas, imprimiendo cambios sociales: Historia de Ayúdame3D", que se realizará a las 3 p.m. Toda la programación podrá consultarse en la página de www.col40.co.

criptomonedas, comercio electrónico, Bryan Benson, experto, Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram