Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia, en la mira de Riot Games, por sus jugadores y su potencial de crecimiento

Nacional
Última actualización: 06 de octubre de 2021
  • Annabell Bori, brand manager de Riot Games América Latina, aseguró, durante su intervención en Colombia 4.0, que su compañía ha logrado brindar toda una experiencia al escuchar a los jugadores, conocer de fondo sus necesidades y generar contenido diverso que los haga sentir parte del juego.
  • Colombia tiene potencial en la industria, pues cuenta con la Liga de Videojuegos Profesional, además de La Grieta, empresa precursora de e-sports en el país, así como con líderes a nivel nacional en temas de comunidad y contenidos, quienes crearon la primera liga del videojuego League of Legends (LoL).
  • Con el fin de brindar una mejor experiencia a sus jugadores, Riot Games ha expandido el universo por medio de cómics, música, libros, mercancía, y pronto lanzarán una serie animada de LoL.

La industria de los videojuegos ha logrado captar a las personas de una forma distinta, creando comunidades y aficionados que se apropian de los temas para generar sus propios contenidos y apoyar a las marcas como lo necesiten.

Annabell Bori, brand manager de Riot Games América Latina, aseguró durante su intervención en Colombia 4.0, que su compañía ha logrado brindar toda una experiencia al escuchar a los jugadores, conocer de fondo sus necesidades y generar contenido diverso que los haga sentir parte del juego.

"Riot Games tiene el foco en Colombia por el potencial de crecimiento y la base de jugadores que cada vez es mayor. Los jugadores colombianos son muy apasionados, dedicados y nunca se rinden. Por eso, en el décimo aniversario de League of Legends (LoL), hicimos un evento presencial en el país, donde reunimos a diversos generadores de contenido, 'rioters' e influenciadores para celebrar el gran hito, porque son el corazón del juego y de la comunidad", contó Bori.

En su presentación, también resaltó el papel de personas como David García, country manager de la Liga de Videojuegos Profesional de Colombia (LVP) y Angie Coronado, directora de operaciones de la LVP, pues han logrado llevar el juego a otro nivel y han conseguido reunir a cientos de fanáticos alrededor de este e-sport.

"La Grieta es la empresa precursora de e-sports en Colombia, líderes a nivel nacional en temas de comunidad, contenidos y con la que creamos la primera liga de LoL, que terminó siendo profesional en el país", contó García.

Bori también habló sobre su experiencia en la empresa: "Los rioters son gamers que hacen de los videojuegos parte de su estilo de vida. Dentro de las políticas de la empresa está jugar alguno de los juegos todos los días, porque esto nos permite ser más cercanos al juego y al jugador, saber qué provoca dolor, qué falta y cómo viven la experiencia nuestros usuarios".

La compañía tiene la meta de ser reconocida a nivel mundial como la más enfocada en la experiencia del jugador, así como una empresa de entretenimiento, no solo de videojuegos. Por eso, han expandido su universo por medio de cómics, música, libros, mercancía, estadios para el e-sport y pronto lanzarán una serie animada de League of Legends.

Bori aseguró que LoL ha sido comparado con el basketball, pues requieren la misma táctica, hacer estrategias, trabajar en equipo para alcanzar un objetivo, además, su práctica permite desarrollar y mejorar habilidades mecánicas y estratégicas.

"El lanzamiento de League of Legends: Wild Rift en América Latina fue un reto, porque no se pudo hacer al mismo tiempo que el evento mundial, por lo que nos llevó a hacer una campaña desde cero. Lo bueno, es que se pudo enfocar en el jugador de la región, al principio se lanzó con dos servidores y hoy hay cuatro funcionando para las Américas", compartió Bori durante su charla en Colombia 4.0.

Asimismo, dijo que Wild Rift, que es la versión móvil de LoL, tiene una mayor complejidad en cuanto a jugabilidad y estrategia frente a otros juegos móviles multijugador (Moba), y además cuentan con un sistema de servicio al jugador bastante robusto para que cuando tengan cualquier problema lo puedan solucionar fácilmente.

"El juego es gratuito, aunque se venden cosas al interior del mismo, pues no te va a limitar si decides no comprarlas, es una opción para personalizar la experiencia en el juego. La competitividad de este permite que siempre haya maneras de mejorar las habilidades mecánicas y estratégicas, algo que es gratificante para los jugadores, porque siempre hay una meta más alta, se pueden retar y crecer", añadió la brand manager de Riot Games América Latina.

Esa competitividad es la que lleva a la compañía a trabajar y explotar los eSports, pues genera espacios en los que se enfrentan los más grandes atletas electrónicos, logrando llenar estadios para ver a los mejores del mundo mientras planean las mejores estrategias, libran grandes batallas y obtienen los trofeos.

Los amantes de los videojuegos podrán seguir la programación de Colombia 4.0, hasta el 7 de octubre, para aprender más sobre videojuegos, programación, música y mucho más, con paneles como el de 'Latinos en la industria de los videojuegos', que se realizará mañana a las 2 p.m. en el centro de convenciones Puerta de Oro de Barranquilla. También podrán participar en el conversatorio 'El metaverso y el futuro de la industria', que será a las 4 p.m. Toda la programación podrá consultarse en la página de www.col40.co.

Colombia, Riot Games, jugadores, potencial, crecimiento, Gamers

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram