Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Quiero Mi Tienda Virtual abre la ventana comercial más grande del mundo a 6.690 colombianos

Nacional
Última actualización: 07 de octubre de 2021
  • De la mano de MinTIC, el 96 % de los beneficiarios del programa Quiero Mi Tienda Virtual tiene sus tiendas puestas en marcha y han descubierto cómo Internet transforma sus negocios y contribuye con su reactivación económica.

El Internet ha nivelado el campo de juego minorista, facilitando a las personas y a las empresas la venta de productos y servicios sin limitaciones geográficas. En 2021, con el programa Quiero Mi Tienda Virtual, del Ministerio de las TIC, miles de empresarios están vendiendo en línea 24 horas del día los 7 días de la semana.

Si bien, las mejoras progresivas de Internet, la seguridad de los pagos en línea y los sistemas de entrega rápida han hecho de las compras en línea una industria global floreciente; los propietarios de negocios a menudo son un poco escépticos sobre la implementación de nuevas soluciones de tecnologías de la información en sus operaciones, al percibir como un 'riesgo' los nuevos modelos que cambien su modo de operación clásico.

Beneficios en línea

Se estima que hay 4.570 millones de usuarios activos de Internet en todo el mundo. Con ese número de consumidores, la transición a una plataforma en línea aumentará potencialmente los ingresos y proporcionará una gama de nuevas oportunidades y beneficios para un negocio.

La implementación de una tienda virtual, que cuesta alrededor de 3 millones de pesos, les permite a los empresarios construir relaciones más sostenibles y comprender mejor las necesidades de los clientes; a su vez, los consumidores en línea podrán acceder a sus productos o servicios en cualquier lugar y en cualquier momento.

El programa Quiero Mi Tienda Virtual les proporciona, mediante un proceso de formación y acompañamiento a empresarios y comerciantes, las herramientas y los recursos necesarios para crear estrategias y construir un modelo de negocio digital. Adicionalmente, sus tiendas cuentan con soporte técnico por un año. El 91 % de los beneficiarios ya terminó su proceso de formación y está listo para mantener sus productos y servicios en el panorama competitivo actual.

Mover una empresa en línea no significa cerrar la tradicional, simplemente conducirá a una mayor visibilidad en este mercado tan exigente, tampoco se requiere ser nativo digital (quien ha crecido de la mano de la tecnología con habilidades innatas en el lenguaje del entorno digital) para comprender la clave del éxito y el desarrollo de estrategias del comercio electrónico.

El 47 % de los beneficiados del programa Quiero Mi Tienda Virtual corresponde a inmigrantes digitales (quienes se han adaptado al uso de los medios digitales usualmente ya en su edad adulta) y que, al igual que los nativos digitales (que representan el 53 %) le apostaron a la idea atractiva de trabajar desde cualquier parte del mundo y obtener ingresos adicionales, incluso, mientras duermen.

Este programa, que impacta a empresarios de 31 departamentos, busca contribuir con el fortalecimiento de los procesos comerciales de las mipymes colombianas, al implementarles la tienda virtual y ofrecerles el acompañamiento y formación para que puedan aprovechar al máximo los beneficios del comercio electrónico.

Quiero Mi Tienda Virtual, comercio, digital, Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram