Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las fintech logran acercar las tiendas de barrio a los pagos electrónicos

Nacional
Última actualización: 07 de octubre de 2021
  • Se calcula que en Colombia existen más de un millón de pequeños comercios, entre ferreterías, peluquerías, misceláneas y papelerías que se pueden beneficiar con este sistema de pago.
  • En la charla de Colombia 4.0 “¿Cómo implementar pagos digitales en mi negocio?”, se presentaron los beneficios que les genera a los pequeños comerciantes adoptar estos medios de pago electrónicos.
  • Además del aumento de sus ventas, valores agregados como facilidades para acceder a créditos con la banca tradicional, son las ventajas que ha traído para los negocios contar con este sistema de pagos.

Los tenderos de barrio y los pequeños comerciantes también tuvieron un espacio en Colombia 4.0 en la charla, "¿Cómo implementar pagos digitales en mi negocio?".

En el espacio dirigido por Andrés Albán, CEO y cofundador de PuntoRed, se presentaron los beneficios que les genera a los pequeños comerciantes adoptar medios de pago electrónico.

"En los últimos años hemos visto que los comercios que han instalado este servicio han incrementado sus ventas", afirmó el directivo, quien explicó que acceder a estos métodos para realizar las transacciones de manera digital, ya no tiene que verse como algo complejo y costoso.

Durante la charla virtual, el experto aseguró que este modelo, además, abre grandes oportunidades para otro tipo de servicios, pues abarcan mercados más amplios y generan mayores beneficios para los comerciantes y la comunidad.

"Al tener estos servicios, una persona que vaya a una tienda a comprar sus productos aprovecha para pagar la luz, el teléfono, hace una recarga de celular y eso genera comisiones y ventas adicionales al comercio", dijo el directivo con más de 15 años de experiencia en fintech.

Incluso, la evolución del fintech ha hecho que las tiendas, papelerías y ferreterías se conviertan en corresponsales bancarios, captando un mayor número de clientes, resaltó el experto. Valores agregados como facilidades para acceder a créditos con la banca tradicional son otra de las ventajas que ha traído para los negocios contar con esta plataforma.

"Lo que se busca con estas herramientas de pago es que, aparte de poder tener los diferentes medios de pago, ayuden a traer los valores agregados como acceso a créditos y tecnologías para subir productos en línea, vender otros productos y que se convierta en un ecosistema de beneficios para el pequeño comerciante", precisó Albán.

Además del tradicional datafono, el directivo de PuntoRed presentó otros medios de pago como los códigos QR, con los cuales el cliente puede pagar con su celular de forma sencilla, sin necesidad de tener tarjetas débito o crédito. Y los links de pago, que el tendero envía al cliente para que este acceda y pague el pedido hecho previamente por WhatsApp.

Se calcula que en Colombia existen más de un millón de pequeños comercios, entre ferreterías, peluquerías, misceláneas y papelerías que se pueden beneficiar con este sistema de pago.

En su último día, el público podrá seguir las actividades de Colombia 4.0, el evento más importante de las industrias creativas digitales y TI de Colombia, conectándose en la página web: https://col40.co.

fintech, logran, acercar, tiendas, barrio, pagos electrónicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram