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Influenciadores: aliados de las marcas para lograr más alcance a menor costo

Nacional
Última actualización: 08 de octubre de 2021
  • En el último día de Colombia 4.0, el track de publicidad y medios presentó a Juan David Ramírez, VP de ventas de Fluvip, con su conversatorio sobre lo que se debe saber del papel de los influenciadores en el crecimiento de las empresas.
  • En el espacio también se conocieron las ventajas y el rol de los creadores de contenidos para que las marcas logren un mayor alcance en sus públicos.
  • Una de las invitaciones que hizo Ramírez a los espectadores fue a que, de la mano de los influenciadores, crearán contenidos más irreverentes, y a que usen las diferentes redes sociales existentes.
  • La agenda de Colombia 4.0 finalizó en Barranquilla, pero continúa en Ocaña, Norte de Santander, el próximo 10 de noviembre.

Juan David Ramírez, VP de ventas de Fluvip, la compañía colombiana líder de influencer marketing en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, presentó en el track de publicidad y medios de Colombia 4.0 su charla "Influencers: Una industria tecnológica por descubrir".

Fue un espacio que pudieron disfrutar de manera virtual los más de 30 mil inscritos a Colombia 4.0. "En social media el contenido ha cobrado mucho valor y hoy las personas confían mucho más en las recomendaciones de otros que en las mismas marcas, eso explica el crecimiento exponencial de los influencers como creadores de contenido", dijo Ramírez al inicio del conversatorio.

Los influenciadores, explicó el experto, pueden ser los generadores de opinión de una marca, por su poder de persuasión en sus seguidores cuentan con la capacidad de llegar a cientos de personas y generalmente influencian en ellos, son importantes en un emprendimiento, compañía y marca personal.

"En el negocio 'marketero' sigue siendo muy importante alcanzar a muchas personas con poco costo, a fin de lograr más frecuencias y afinidades, por eso es necesario hacer una cocreación de contenido con un brief de la marca, para poder expresar una idea", señaló.

En el encuentro, Ramírez presentó seis modelos de compra digitales, entre ellos los que se basan en las impresiones, que varían según el dueño del anuncio, y otro en el que la pirámide se invierte para afinar el proceso y llegar a la compra como por ejemplo los costos por clic, costos por lead o costo por acción, que depende de la oferta y la demanda.

Juan David agregó: "Aproximadamente hay 17 tipos de influenciadores, pero las organizaciones deben centrarse en estos tres: celebridades, profesionales (expertos en los temas) y micro-influencers (que tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores), la clave es combinarlos para lograr más alcance con frecuencia".

Además, subrayó que en el ROI (retorno sobre la inversión) del influenciador se debe medir el costo por el engagement con plataformas que den resultados en tiempo real.

"Primero enamorémonos y después hablemos de la marca", exaltó Ramírez, al tiempo que advirtió que normalmente los creadores de contenidos que tienen mucho alcance, tienen una tasa de reacción diferente a los pequeños, por lo que es importante no forzar el contenido.

Finalmente recomendó a los emprendedores incluir a sus colaboradores en sus estrategias de social media, para que sean ellos los que se conviertan en sus primeros influenciadores.

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