Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

4.000 personas se conectaron a la South School on Internet Governance 2021

Nacional
Última actualización: 11 de octubre de 2021
  • Durante el evento, organizado por el Ministerio TIC y el Centro de Capacitación de Alta Tecnología para América Latina y el Caribe (CCATLAT), los conferencistas discutieron sobre cómo internet se convirtió en una herramienta de recuperación económica post-covid19.
  • Este 2021, la South School on Internet Governance completa su versión número 13 formando a los líderes de la gobernanza en internet.

Culminó con éxito la versión 2021 de la South School on Internet Governance, un evento organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el que busca involucrar cada vez a jóvenes estudiantes y profesionales en temas relacionados a las políticas para el uso y mejor aprovechamiento de internet.

Durante los cinco días del evento, 4.000 personas se conectaron a las 36 charlas de 100 conferencistas nacionales e internacionales, que este año debatieron en torno a cómo internet resulta una herramienta para la recuperación económica post covid19.

"Sin internet, el mundo se hubiera detenido dramáticamente ante el covid19, que nos afectó, pero pudimos continuar. Esta coyuntura nos reta a tener nuevos desafíos tecnológicos, y el más importante es garantizar la conectividad para el resto de los ciudadanos del mundo que hoy no cuentan con acceso a internet", dijo Ministerio TIC, durante la clausura de la South School on Internet Governance 2021.

Este año, los asistentes a los cursos de la escuela de gobernanza pudieron disfrutar de algunas innovaciones. "En esta versión realizamos, por primera vez, un curso previo con el concepto de microlearning en un grupo de Telegram; además usamos otras herramientas bastantes modernas para llevar el conocimiento a los 500 becarios de este evento", explicó Olga Cavalli, cofundadora y directora académica de la South School on Internet Governance.

La buena noticia para aquellas personas interesadas en conocer más sobre temas relacionados a los principios, normas y procesos de toma de decisión para definir el uso de internet, es que las conferencias en vivo de la edición 2021 de la escuela de gobernanza están disponibles en canal de YouTube, SSIG LAC.

South School on Internet Governance 2021

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram