Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emprendedores vallunos que crearon plataforma para aumentar ventas de restaurantes, entre ganadores de la convocatoria Retos 4.0 de MinTIC

Valle del CaucaNacional
Última actualización: 12 de octubre de 2021
  • La plataforma organiza el envío masivo de promociones por correo electrónico y mensajes de texto a los clientes, para así aumentar las ventas y ahorrar costos.
  • Gómez Calderón S.A.S es una de las 20 empresas del país seleccionadas en la convocatoria del MinTIC que recibirá más de $64 millones para el desarrollo de la idea.

Una plataforma que analiza el comportamiento de las ventas de los restaurantes y propone el envío de promociones por correo electrónico y mensajes de texto fue la idea con la que Cindy Calderón y Luis Eduardo Gómez, socios de Gómez Calderón S.A.S, fueron seleccionados como uno de los 20 ganadores de la convocatoria Retos 4.0 de la Especialización 4RI del Ministerio de las TIC.

La idea, que recibirá $64.358.000 para su desarrollo y posterior lanzamiento en el mercado, participó en la convocatoria que tiene el objetivo de estimular el desarrollo de nuevos productos relacionados con tecnologías de la cuarta revolución industrial en el país.

"El programa suministra recomendaciones específicas que el administrador puede desarrollar y que están orientadas a mejorar las ventas, a aumentar las ganancias y a ahorrar costos", sostuvo Cindy, profesional en diseño Industrial de la Universidad del Valle con diplomado en marketing gastronómico.

La experiencia de más de cinco años en el diseño y marketing digital, especialmente, en el sector de los restaurantes, le permitió a la pequeña empresa valluna, crear esta solución que espera impactar positivamente en el mercado.

"Queremos que los negocios sean capaces de llegar al punto de tomar decisiones basados en los datos y en circunstancias reales y que esto les ayude a vender más, a crecer y a mejorar la rentabilidad", manifestó la emprendedora de 33 años.

Los socios de Gómez Calderón resaltaron el impulso y la importancia que programas como la Especialización 4RI del Ministerio de las TIC, dan a un renglón tan importante para la economía, como lo son las mipymes.

"Esta convocatoria nos va ayudar en el apalancamiento, el cual nos va a permitir reponernos de los efectos de la pandemia, e incluso llegar a crecer mucho más. La cofinanciación es algo maravilloso porque eso hace que las cosas no se queden en el papel, sino que realmente podamos pasar a la ejecución", precisó Calderón, quien a final de año espera presentar el dispositivo en el mercado.

Iván Durán, viceministro de Transformación Digital del Ministerio de las TIC, destacó el aporte que este emprendimiento traerá al sector gastronómico, al tiempo que reconoció la participación de las empresas vallunas en el programa en el que seis organizaciones de este departamento fueron seleccionadas.

"Seleccionamos las soluciones con mayor potencial para que reciban, cada una, cerca de 64 millones de pesos de cofinanciación y desarrollen los retos. Los proyectos inician la fase de desarrollo e implementación con 20 horas de asesoría en innovación y 20 horas de asesorías en tecnologías emergentes de la mano de expertos", explicó el funcionario.

Durán recordó que la Convocatoria Retos 4.0 del programa Especialización 4RI hace parte del paquete de iniciativas para reactivar la industria creativa digital y TI, que apoyará con $1.296 millones a las empresas ganadoras.

Como parte de los requisitos, cada reto debió cumplir con al menos uno de los siguientes objetivos: aumento de ingresos, reducción de costos o mejora de productividad.

Además, los ganadores deberán vincular de manera parcial o total a mínimo una persona de la industria creativa digital y TI, para el desarrollo de la solución.

De los 20 seleccionados, Bogotá obtuvo el mayor número de empresas ganadoras con siete; seguida por Valle del Cauca con seis; Antioquia con dos; Atlántico con dos; Norte de Santander con dos, y Casanare con una.

Emprendedores vallunos, plataforma para aumentar ventas de restaurantes, convocatoria Retos 4.0 de MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram