Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘El Acertijo’ y ‘Milagro en el Valle’, las producciones que llegarán esta semana a las pantallas de los colombianos

Nacional
Última actualización: 14 de octubre de 2021
  • Ambas producciones fueron ganadoras de la convocatoria “Abre Cámara” del Ministerio de las TIC.
  • “Abre Cámara” fue la campaña de reactivación económica para el sector audiovisual realizada por el Gobierno ante las consecuencias generadas por la pandemia. Fueron cinco convocatorias que financiaron 82 proyectos por $23.000 millones en 2020.
  • Otro de los compromisos del Ministerio de las TIC ha sido que más colombianos conozcan el valor creativo de las producciones ganadoras, y llevarlas a las pantallas de todas las regiones para que el público las pueda disfrutar.

Una nueva semana de estrenos llega para la audiencia de la televisión pública colombiana con la transmisión de las producciones nacionales "El Acertijo", por Canal Trece, y "Milagro en el Valle", por Señal Colombia.

Ambas series hacen parte de la campaña de fortalecimiento al sector audiovisual organizada por el Ministerio de las TIC, "Abre Cámara", creada en 2020 durante la pandemia, para apoyar el talento y la creatividad de 82 proyectos de diversas regiones, con más de $23.000 millones.

El Ministerio de las TIC se ha encargado de hacer que la calidad de la televisión colombiana, apoyada en esta iniciativa gubernamental, sea conocida y disfrutada por la audiencia de los 10 canales públicos que existen en el país. De hecho, varias de las producciones han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

Este año, "Abre Cámara" está apoyando 73 proyectos audiovisuales. Las propuestas fueron revisadas por 37 jurados. "Estamos acompañando el proceso de estas creaciones en todas las fases: preproducción, producción y posproducción en los géneros de ficción, documental, animación y crónica en serie web", dijo el viceministro de Transformación Digital del Ministerio de las TIC, Iván Durán, quien confirmó que estas producciones también serán transmitidas por los canales públicos.

"Milagro del Valle"

Este sábado 16 de octubre a las 8:00 p. m., Señal Colombia estrenará para su audiencia la serie colombiana "Milagro en el Valle".

Este drama histórico relata lo ocurrido a un grupo de personajes que estuvieron relacionados con el siniestro del Boeing 757 de American Airlines, el cual se estrelló́ en las montañas del Valle del Cauca el 20 de diciembre de 1995.

Una víctima mortal, cuatro sobrevivientes, el médico que los rescató, y una perrita que también se salvó, son los protagonistas de la historia. Cada capítulo ofrecerá el punto de vista de estos personajes para mostrar lo que ocurrió antes, durante y después de la tragedia que enlutó al país a escasos días de la Navidad del 95.

A medida que transcurren las escenas y los capítulos, se va construyendo y completando el arco dramático de la serie hacia un punto cumbre en el episodio final, donde se resuelven todos los interrogantes.

"El Acertijo"

Este miércoles 20 de octubre, a las 4:00 p. m., el Canal Trece transmitirá en estreno para su audiencia de la serie colombiana de ficción "El Acertijo".

El argumento gira en torno a un grupo de estudiantes de un colegio público que cursan último grado de bachillerato. Los jóvenes descubrirán la importancia de luchar por los sueños y elegir su propio camino sin temor a equivocarse, gracias al método poco convencional del profesor Pérez, quien, a través de la literatura, los sumerge en un viaje de misterio, letras y magia donde tendrán que descifrar cinco enigmas y un acertijo como instrumento para interpretar sus propias batallas mentales.

Agéndense para apoyar el tanto nacional y no se pierdan "Milagro del Valle" y "El Acertijo" durante este mes.

‘El Acertijo’ y ‘Milagro en el Valle’, producciones, pantallas de los colombianos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram