Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Páginas web gratis para comerciantes antioqueños está entregando el Ministerio de las TIC

Nacional
Última actualización: 15 de octubre de 2021
  • Soy.CO es la iniciativa gubernamental que tiene 50.000 kits con herramientas digitales, para comerciantes de Antioquia y el resto del país.
  • El objetivo es fortalecer a los dueños de pequeños negocios que no cuentan con Cámara de Comercio o Registro Único Empresarial (RUES).
  • “Sin un dominio web es muy difícil que en un contexto digital podamos seguir creciendo y ser más competitivos”: Ministerio TIC.

Cuando la joven antioqueña Jenifer Ocampo se quedó sin empleo por la pandemia, pensó en otra alternativa viable para su sustento. Así nació "Cree en Ti", su empresa de productos sin gluten, sin azúcar, y a precios asequibles, que tras año y medio de actividades está próxima a estrenar una página web gratuita con ayuda del Ministerio de las TIC y su programa Soy.Co.

Con el lanzamiento de su propio sitio web, Jenifer facilitará los pagos a sus clientes y les ofrecerá más productos y servicios. Son 50.000 kits de herramientas digitales los que tiene el Ministerio de las TIC para emprendedores de Antioquia y el resto del país, interesados en fortalecer sus negocios en internet.

"Una plataforma web es fundamental, sobre todo, en términos de la confianza para el cliente final, porque puede hacer sus transacciones de forma segura. Para nosotros, también es importante porque nos permite consolidar una base de datos de nuestros clientes y no depender de las redes sociales, porque cuando no funcionan, como pasó hace poco, nos quedamos sin vender", cuenta Jenifer.

El objetivo de Soy.Co es fortalecer a los dueños de pequeños negocios que no cuentan con Cámara de Comercio o Registro Único Empresarial (RUES), y mostrarles las ventajas de reactivación económica que está teniendo el mundo digital.

Si bien el programa del Ministerio de las TIC fue lanzado a principios de septiembre, este jueves se realizó su presentación en Medellín (Antioquia), la capital de la innovación, donde se explicaron los beneficios de Soy.Co para emprendedores no formalizados.

Los beneficios

Con Soy.Co los comerciantes podrán disfrutar, durante un año, de un dominio .CO o COM.CO; almacenamiento; cuenta de correo corporativo; plantilla para la página web; carrito de compras; opción de integrar una pasarela de pagos en la página web del negocio, así como el acompañamiento de expertos en temas digitales.

"Sin un dominio es muy difícil que en un contexto digital podamos seguir creciendo y ser más competitivos. Por eso, lo que queremos es que en ciudades tan importantes como Medellín, usemos la tecnología para potencializar los negocios", dice Ministerio TIC.

En el evento de socialización también participó Iván Darío Castaño, director de Ruta N, quien asegura que iniciativas como esta generan valor económico y social que redunda en mejor calidad de vida de los ciudadanos.

"Estamos trabajando de una forma muy decidida por generar esa ruta del emprendimiento desde la idea, hasta la consolidación de un modelo de negocio. Esperamos que esta oferta apoye el desarrollo de los negocios, aporte y contribuya a llegar a nuevos mercados", agrega Castaño.

Por su parte, Angélica Sáenz, representante de ONU Mujeres, reconoce el carácter incluyente del programa y dice que la innovación y la tecnología ofrecen oportunidades sin precedentes para romper las brechas que tienen las mujeres.

"Esta iniciativa pretende potenciar todo el talento que tienen las mujeres como empresarias y emprendedoras y les permite expandir sus negocios, sus ingresos y mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias", destaca la representante.

Finalmente, Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, afirma: "La economía en su esencia va a ser digital y eso es gracias a que todos los negocios están apropiándose de la tecnología. Por eso, esta oferta es muy importante para el emprendimiento y generar un impacto positivo en la ciudad".

La convocatoria para esta iniciativa está abierta. Para inscribirse, los propietarios de negocios deben ingresar a https://mintic.gov.co/soyco/782/w3-channel.html.

Páginas web gratis, comerciantes antioqueños, Ministerio de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram