Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Ministerio de las TIC resolvió las dudas de los operadores postales en un webinar

Nacional
Última actualización: 15 de octubre de 2021
  • En la sesión web ‘Código Postal y Registro Postal’, la Subdirección de Asuntos Postales del Ministerio abordó temas relacionados con el Plan de Modernización del Sector Postal 2020-2024, la actualización y mejoras en la navegación de la herramienta del código postal, entre otros.
  • El espacio contó con la participación del subdirector de Asuntos Postales del Ministerio de las TIC, Jairo Marulanda, quien habló sobre la estructura, beneficios y aplicabilidad del código postal.

Con éxito concluyó este viernes el webinar 'Código Postal y Registro Postal', que organizó la Subdirección de Asuntos Postales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para los operadores postales, un espacio de conocimiento y capacitación sobre los temas relacionados a las inquietudes manifestadas en la Encuesta de Satisfacción hecha por la entidad en el año 2020.

Durante el primer bloque denominado 'Código Postal', se trataron temas como el uso y apropiación de la herramienta y visor del código postal. Hay que recordar que el código postal es una estructura numérica o alfanumérica que se asigna a un área geográfica de un país y facilita la entrega de correspondencia, porque identifica cada destino con un único número.

El subdirector de Asuntos Postales del Ministerio de las TIC, Jairo Marulanda, explicó la estructura, beneficios y aplicabilidad del código postal; también habló sobre el Plan de Modernización del Sector Postal 2020-2024, y las actualizaciones en la navegación de la herramienta código postal. "Reiteramos la disponibilidad de la oficina de la Subdirección de Asuntos Postales del MinTIC para atender a los operadores postales sobre cualquier trámite relacionado con el sector", apuntó Marulanda.

En el segundo bloque denominado 'Registro Postal', liderado por aliados estratégicos de la plataforma de registro postal, se socializaron aspectos relacionados al certificado postal, la habilitación, prórroga y terminación, así como la clasificación de los servicios postales y el manejo de la herramienta de las solicitudes asociadas al registro postal.

Con el ánimo de seguir dando claridad en este ámbito, el Ministerio TIC mantiene su invitación a los interesados en los asuntos tratados en este espacio virtual o en otros temas del sector postal, para que soliciten una capacitación a través del correo minticresponde@mintic.gov.co o por medio de la página web del Ministerio https://mintic.gov.co/portal/inicio/Atencion-y-Servicio-a-la-Ciudadania/PQRSD/, desde donde también se podrán radicar solicitudes.

Ministerio de las TIC, operadores postales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram