Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El talento audiovisual nacional se toma los martes para mostrar sus mejores producciones

Nacional
Última actualización: 19 de octubre de 2021
  • La temporada de estrenos inicia este martes 19 de octubre. La cita es a las 6:00 p.m. a través del Facebook oficial del Ministerio de las TIC.
  • Se transmitirán las piezas beneficiarias de las convocatorias audiovisuales que el Ministerio de las TIC impulsó entre 2020 y 2021, para apoyar a la industria frente a las dificultades de la pandemia.
  • Cerca de 1.000 proyectos audiovisuales han sido apoyados por el Ministerio de las TIC este año.

El Ministerio de las TIC tiene un plan imperdible para todos los martes del año. Se trata de los estrenos, cada semana, de las producciones beneficiarias de las convocatorias audiovisuales, propuesta con la que la entidad está visibilizando el trabajo de los profesionales de la industria y el talento colombiano.

La temporada empieza este martes 19 de octubre a las 6:00 p.m., con la transmisión, a través de un Facebook Live, de cuatro cortos ganadores de la convocatoria Grandes Historias 2021, realizados por creadores de distintas regiones del país. Los títulos ¿Te rindes?, A través del espacio, Bogotá 2032, y Amor y sus efectos secundarios, fueron producidos gracias a esta iniciativa del Ministerio que apoya la producción de 300 proyectos realizados desde dispositivos móviles.

El espacio será conducido por la reconocida productora audiovisual Magdalena Sánchez Steffens, quien estará acompañada por Ricardo Domínguez, uno de los ganadores de las convocatorias audiovisuales del Ministerio TIC. Ambos conversarán con expertos de la industria, jurados y beneficiarios de los cortos, quienes estarán contando cómo fue el detrás de cámaras de sus producciones.

"Estrenamos esta temporada audiovisual con el objetivo de que se convierta en un punto de encuentro para compartir experiencias, acercarnos a las producciones colombianas y conectarnos con la movida audiovisual colombiana que es tan diversa y de una calidad superior", dijo María Cecilia Londoño, Coordinadora del Fortalecimiento al Sistema de Medios del MinTIC.

Los martes audiovisuales

Con esta iniciativa, el Ministerio de las TIC quiere que los colombianos conozcan y disfruten de las producciones audiovisuales ganadoras de Grandes Historias 2021 y Convocatorias Audiovisuales 2021 y 2020, con las que junto con aliados como Canal Trece y Smartfilms, siguen impulsando la industria audiovisual colombiana, especialmente, en un año de pandemia con tantos retos para grabar.

El programa también será un espacio para conocer en qué van las producciones de otros proyectos como Abre Cámara, una iniciativa que cuenta con seis convocatorias dirigidas para mipymes, productoras en las regiones, operadores locales, sin ánimo de lucro, así como productoras afro, negras, raizales, palenqueras e indígenas.

"En el Ministerio TIC estamos comprometidos con el sector audiovisual de Colombia. Sobre todo, queremos promover el consumo de estas producciones, pues de esa manera reconocemos la calidad de las producciones ganadoras de convocatorias audiovisuales, y también inspiramos a más colombianos para que demuestren su talento y participen de estas iniciativas", aseguró Londoño.

Hasta el momento, el Ministerio ha apoyado cerca de mil producciones entre documentales, series de ficción, cortos y microdocumentales e invirtió cerca de 29 mil millones de pesos.

talento audiovisual, nacional, martes, producciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram