Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Óscar Durán

Fundador de Xtrategia Pódcast inspirará a los emprendedores a hacer contenidos digitales más creativos

Nacional
Última actualización: 26 de octubre de 2021
  • Óscar Durán será uno de los invitados de lujo del evento virtual Héroes Fest en alianza con InspiraTIC. Liderará un taller el 28 de octubre a las 8:30 a.m.
  • Con más de 15 años de experiencia, Durán también es mentor en APPS.CO, Suricata Labs, Torrenegra Accelerate y EAN Impacta.

Entender las necesidades de los usuarios para construir productos que resuelvan problemas reales a personas reales es el enfoque que Óscar Durán le da a la creatividad.

A partir de este pensamiento, el empresario ha liderado procesos de transformación digital de dos bancos en Colombia. También fue la persona que comandó el diseño y el desarrollo de producto de Movii, la primera billetera digital para inclusión financiera en el país, y se desempeñó como vicepresidente de producto y tecnología en la startup Mensajeros Urbanos, donde llevó la operación a México y la plataforma de logística de última milla y tecnología.

Con más de 15 años de experiencia en proyectos de emprendimiento digital, con un foco en diseño y desarrollo de productos digitales, Durán es el fundador de Xtrategia Pódcast, iniciativa que nació como una agencia de innovación y productora de contenidos digitales, y que con el paso de los años se ha afianzado como un referente de historias de éxitos, fracasos e inspiración para emprendedores digitales de hispanoamérica.

"Nuestro pódcast tiene como objetivo visibilizar esas historias en español, para que las comunidades emprendedoras de la región tengan una fuente de inspiración en otros emprendedores que están sacando sus proyectos adelante", comentó el empresario.

Durán es uno de los invitados a Héroes Fest en alianza con InspiraTIC, el evento virtual de emprendimiento digital organizado por iNNpulsa y el Ministerio de las TIC que se realizará del 27 al 29 de octubre. El invitado desarrollará un taller sobre creatividad en los productos digitales el 28 de octubre a las 8:30 a.m. en el escenario InspiraTIC al que se puede acceder a través de heroesfest.co.

"Muchas veces el emprendedor y las marcas no entienden cuáles son los problemas reales de los usuarios, este taller tiene un foco muy importante en entender las metodologías y cómo podemos definir los problemas y los dolores de los usuarios para más adelante prototipar y llegar a productos digitales que realmente resuelvan esos dolores", manifestó el experto.

Y añadió: "La invitación es a que las personas que van a participar en estas charlas y talleres estén abiertas a absorber conocimientos y a dejarse inspirar por las experiencias de los expertos que participaran en este evento".

Los interesados en participar de esta y otras charlas, paneles y talleres deben inscribirse en heroesfest.co, para conectarse con cada uno de los espacios virtuales. Allí también encontrarán información sobre los diferentes expositores, temas y horarios.

Serán más de 20 horas en las que los participantes podrán conocer historias de éxito de reconocidos expertos del ecosistema digital.

Fundador, Xtrategia, Pódcast, inspirará, emprendedores, contenidos, digitales, creativos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram