Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Arrancó en Ibagué el BAM, el evento más importante de la industria audiovisual

Nacional
Última actualización: 27 de octubre de 2021
  • “Llevar el BAM a una ciudad tan pujante como Ibagué es abrir las fronteras de las regiones a la expansión del sector, a la creación de redes de contactos en los que aparecerán nuevos talentos”, dijo María Cecilia Londoño, coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Fortalecimiento al Sistema de Medios Públicos del Ministerio de las TIC.
  • BAM Ibagué cuenta con la participación de expertos en financiación cinematográfica, fotografía cinematográfica, entre otros.
  • En su recorrido por el país, el BAM ha logrado impartir formación y abrir nuevas oportunidades de negocio e intercambio de experiencias a más de un centenar de agentes.

El Bogotá Audiovisual Market (BAM) es el evento más importante del sector audiovisual apoyado por el Ministerio de las TIC que este jueves llega a Ibagué para reunir a actores, realizadores, productores y agentes de contenidos del país en torno a una agenda académica y presencial de dos días.

Desde hoy jueves, 27 de octubre, hasta el viernes 29 de octubre, la agenda del BAM se llevará a cabo en las instalaciones Corporación Circulo de Ibagué (CCI), Campus Naranja (CN), Parque Belén y el Parque El Salado.

El BAM Ibagué contará con la participación de talleristas como Nancy Fernández y Gladys Riaño, expertas en financiación cinematográfica; Adriana Bernal, especialista en fotografía cinematográfica; Consuelo Castillo, directora de la Agencia de Promoción y Distribución de Cine Latinoamericano, entre otros agentes del sector.

"Llevar el evento más importante de la industria a una ciudad tan pujante como Ibagué es abrir las fronteras de las regiones a la expansión del sector, a la creación de redes de contactos en los que aparecerán nuevos talentos que desde el Ministerio TIC seguiremos apoyando", dijo María Cecilia Londoño, coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Fortalecimiento al Sistema de Medios Públicos del Ministerio de las TIC.

"La industria audiovisual colombiana se enfrenta a varios retos, entre ellos el fortalecimiento de la producción de contenidos regionales y locales, así como su promoción, circulación y divulgación en el mercado global. Estamos comprometidos para que el talento nacional y local logre llegar a mercados internacionales. Estamos convencidos del potencial del sector", aseguró Londoño.

El BAM continuará su recorrido con la experiencia del mercado a las regiones de Colombia, hasta el mes de diciembre en Leticia, Medellín y Barranquilla. Conozca aquí más información

Arrancó, Ibagué, BAM, evento, importante, industria audiovisual

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram