Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nicolás Rojas

“La tecnología puesta a disposición de la gente es lo que nos va a permitir que el emprendimiento pueda desarrollarse, que se genere equidad y legalidad”: Carmen Ligia Valderrama Rojas, MinTIC

Nacional
Última actualización: 28 de octubre de 2021
  • Ante la Comisión Sexta del Senado, la ministra TIC presentó su hoja de ruta para conectar el 70% del país al final del Gobierno del presidente Iván Duque.
  • Carmen Ligia Valderrama Rojas dijo que se beneficiarán más personas con programas de apropiación tecnológica como Misión TIC 2022, Programación para Niños y Niñas, Vende Digital y APPS.CO, entre otros.
  • La ministra informó que el 45% de los hogares colombianos cuenta con Internet fijo y ratificó la meta de subir ese indicador al 50% para agosto de 2022.

La ministra de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, presentó ante la Comisión Sexta del Senado su visión sobre el papel de la tecnología y su hoja de ruta para avanzar en la meta de conectividad del Gobierno Nacional, que contempla llevar internet de banda ancha a las zonas más apartadas del país y continuar cerrando la brecha digital.

Al momento de atender la invitación hecha por la célula legislativa para conocer más en detalle la hoja de ruta de la entidad, la funcionaria aseguró que se ha intensificado el trabajo para avanzar rápidamente en los objetivos y así lograr la meta de conectar el 70% de hogares del país al final del periodo del presidente Iván Duque, en agosto de 2022.

En su presentación, la ministra indicó que se busca beneficiar a más personas con los programas de apropiación tecnológica como Misión TIC 2022, Programación para Niños y Niñas, Vende Digital y APPS.CO, entre otros.

"La meta es tener más de 100.000 programadores para agosto de 2022. En el momento se están capacitando algo más de 50.000 y tenemos toda clase de personas: mujeres, jóvenes, incluso de la tercera edad formándose gracias a esta iniciativa", indicó.

"Esperamos tener conectados, para agosto del próximo año, 10.000 Centros Digitales instalados en todo el país. Ya estamos en algo más de 1.700 que han sido instalados, con corte a mitad del año 2021. Nos falta este segundo semestre para completar más de 4.600 y lo que corresponde al año 2022. Nuestros esfuerzos en este frente no se detienen ni se van a detener", enfatizó la funcionaria.

Por último, afirmó que es necesario fortalecer el sector TIC para cumplir con el legado del Presidente Duque: "más emprendimiento, más equidad y más legalidad".

tecnología, desarrollo, equidad, legalidad, Carmen Ligia Valderrama Rojas, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram