Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Para estar presente en el mundo digital hay que implementar diferentes tecnologías”: Inma Martínez, experta en inteligencia artificial presente en Héroes Fest en alianza con InspiraTIC

Nacional
Última actualización: 28 de octubre de 2021
  • “En los próximos 5 años más empresas se van a digitalizar con el fin de ofrecer mejores servicios”: aseguró la experta.
  • El viernes 29 de octubre culmina la edición 2021 de Héroes Fest en alianza con InspiraTIC que se transmite a través de www.heroesfest.co

En medio de la crisis mundial ocasionada por el covid-19, la mayoría de los sectores de la economía se han visto obligados a acelerar su transformación digital con el fin de sobrevivir y seguir vigente en el mercado.

Con el regreso paulatino a la presencialidad, el futuro orienta a una nueva normalidad, una hibrida entre el trabajo presencial y el trabajo remoto. Así lo aseguró Inma Martínez, la experta en inteligencia artificial que estuvo este jueves 28 de octubre en el componente de emprendimiento digital del evento virtual Héroes Fest en alianza con InspiraTIC.

"En los próximos 5 a 10 años más empresas se van a digitalizar con el fin de ofrecer mejores servicios. El internet de las cosas (OiT) traerá la potencialidad y el valor de los datos con el fin de tomar mejores decisiones y estrategias": dijo la experta en su Inma Martínez, pionera digital y científica en inteligencia artificial.

Para lograr esta visión del mundo en un futuro cercano, Martínez resalta como pilar fundamental el uso y la interconexión de los centros de datos que "ahora deben lograr una interconexión entre ellas y lograr una colaboración, brindando información enfocada a generar un bien social".

Hoy en día, los datos son lo más importante para las empresas, ya que las compañías que los tienen los pueden vender a otras que los necesitan para ser más asertivos en sus estrategias y desarrollo de productos.

Las empresas medianas y pequeñas deben pensar en implementar diferentes tecnologías para estar presente en el mundo digital, como Cloud Computing, blockchain, y Customer Relationship Management (CRM) para la atención a clientes.

La experta aseguró que para lograr el mundo digital es importante contar a nivel mundial con una infraestructura y conectividad robusta y óptima que pueda garantizar la transformación digital de todos los sectores.

"La Inteligencia artificial, es una de las herramientas que en los últimos años ha tomado mayor relevancia para algunos sectores de la economía, por ejemplo, en la educación puede implementarse con el fin de brindarles a los estudiantes la posibilidad de fortalecer sus habilidades a través de un sitio web que ofrece contenidos y metodologías más divertidas que permiten a sus usuarios maniobrarla a su gusto y ritmo", expresó Martínez, en su presentación en Héroes Fest en alianza con InspiraTIC.

Martínez concluyó su presentación resaltando la labor que deben tener todos los actores del ecosistema digital para construir una base de infraestructura muy importante para crear productos y servicios para el bien de la sociedad en todos los sectores. Los gobiernos del mundo están colaborando con el fin de buscar el bien social.

Heroes Fest en Alianza con InspiraTIC

En su segundo día, el componente de emprendimiento digital también ofreció espacios con panelistas de talla internacional y nacional, 100% virtuales, en charlas inspiradoras, talleres y mentorías. Para continuar enterado de las últimas noticias y tendencias del festival Héroes Fest en Alianza con InspiraTIC, pueden visitar y registrarse en: www.heroesfest.co.

Inspiratic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram