Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República

En sus 100 años, diario La Patria recibió la Medalla al Mérito de las Comunicaciones “Manuel Murillo Toro”

CaldasManizales
Última actualización: 28 de octubre de 2021
  • En el acto presidido por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, otorgó la Medalla al Mérito de las Comunicaciones “Manuel Murillo Toro” Primera Clase Oro al diario caldense.
  • “En estos años, La Patria ha demostrado, con cada página, la existencia de un periodismo autónomo y comprometido con el acceso a la información y la transformación digital del medio más importante de esta región”, dijo la ministra TIC.
Foto: Presidencia de la RepúblicaFoto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, y la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, otorgaron este jueves la Medalla al Mérito de las Comunicaciones "Manuel Murillo Toro" Primera Clase Oro al diario caldense La Patria, en sus 100 años de existencia como medio de comunicación regional.

"Para mí es un honor entregar esta medalla, reconocimiento del Estado colombiano a los medios de comunicación. Larga vida a La Patria. Que sean 100 años más", dijo el jefe de Estado en su intervención en el evento de celebración en Manizales (Caldas).

El jefe de Estado informó que en el departamento de Caldas hay más de 2.000 estudiantes de programación que se están formando en la Misión TIC, proyecto del Ministerio TIC que en 2022 busca llegar a los 100.000 programadores capacitados de forma gratuita.

"Del total de inscritos en Caldas, el 83 % son jóvenes, lo que me hace pensar que aquí tenemos el epicentro de las grandes transformaciones tecnológicas y eso es un testimonio de la pujanza y resiliencia que tiene esta región", expresó el Mandatario tras invitar a los interesados en hacer parte de la "última tripulación" del programa, a inscribirse antes del 18 de noviembre en la página web del Ministerio de las TIC, www.mintic.gov.co.

Por su parte, la ministra Carmen Ligia Valderrama Rojas señaló que: "En este primer siglo, La Patria ha contado los sucesos más importantes del departamento. Durante estos años, La Patria ha demostrado, con cada página, la existencia de un periodismo autónomo y comprometido con el acceso a la información en la región".

Además, subrayó que La Patria ha sido ejemplo de innovación en la información, en los contenidos, en las tecnologías y en la transformación digital, muestra de ello cada vez son más los lectores que se acercan a su información en las plataformas digitales.

"Felicito hoy el progreso informativo y empresarial de la casa editorial del diario que, a lo largo de este siglo, se ha diversificado con dos productos impresos y noticiosos, La Patria y el periódico popular Q'Hubo. También ha desarrollado, por más de 20 años, su portal www.lapatria.com, y su presencia en radio con La Patria Radio en 1540 AM, señal operada por Radio Cóndor", exaltó la funcionaria.

El reconocimiento entregado por el presidente Duque y la ministra de las TIC fue recibido por el director y gerente del periódico, Nicolás Restrepo, quien habló del compromiso moral que tiene el diario y de la importancia de un periodismo ético que contribuya al desarrollo económico y social del país.

100 años, diario La Patria, Medalla al Mérito de las Comunicaciones “Manuel Murillo Toro”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram