Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto: Presidencia de la República

Colombianos compraron seguros y en línea en el primer Día sin IVA de 2021

CaldasManizales
Última actualización: 29 de octubre de 2021
  • Hasta las 5 p.m del jueves 28 de octubre se alcanzaron 1,2 millones de transacciones electrónicas que sumaron cerca de $688.000 millones en ventas, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).
  • El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hizo recomendaciones para garantizar la seguridad de los datos de las personas al realizar compras por medios electrónicos como no ingresar a enlaces enviados por mensajes de texto o correos desconocidos.
  • Esta entidad ha invertido más de $101.816 millones para impactar a alrededor de 149.300 empresas, emprendimientos y comercios de los 32 departamentos, con el fin de apoyar su digitalización.

Foto: Presidencia de la República

En la primera jornada del Día sin IVA, con la que el Gobierno nacional busca apoyar a los comerciantes y la reactivación de la economía, los colombianos pudieron comprar con seguridad y facilidad por medio de los canales digitales. A las 5:00 p.m. se contabilizaban 1,2 millones de transacciones electrónicas que sumaron cerca de $688.000 millones en ventas, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

"Seguimos apoyando al Gobierno Nacional para impulsar el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información, por lo que hemos invertido, entre 2020 y 2021, más de $101.816 millones para impactar a alrededor de 149.300 empresas, emprendimientos y comercios de los 32 departamentos, con el fin de que den el salto hacia lo digital y puedan tener mayores oportunidades, además de expandir sus negocios a nivel nacional y mundial con apoyo de herramientas digitales", señaló la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

La funcionaria también resaltó con motivo del Día sin IVA que el Ministerio TIC adelanta proyectos como Quiero Mi Tienda Virtual, con el que se han beneficiado más de 6.920 emprendimientos, a los que se les han entregado tiendas virtuales integradas a un marketplace por un año, con herramientas como pago en línea, una página web para comercializar sus productos y la integración de una pasarela de pago en su página con su carrito de compras.

Para impulsar la reactivación, se han generado estrategias enfocadas en los jóvenes por lo que se han beneficiado a cerca de 895 colombianos entre 18 y 28 años. Las mujeres también han sido grandes beneficiarias del programa, pues se implementó la tienda virtual a 3.948 dueñas de negocios.

Para garantizar la seguridad en las compras virtuales, el Ministerio de las TIC recomendó a los colombianos para este y los otros dos días sin IVA de 2021 no acceder a enlaces enviados por mensaje de texto o correos de remitentes desconocidos, ingresar a la página web del comercio digitando directamente la URL en el buscados, además de utilizar equipos confiables y asegurarse de finalizar la sesión una vez culminaran la transacción.

Colombianos, compraron, seguros, primer, Día sin IVA

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram