Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

María del Rosario Oviedo, Viceministra de Conectividad

María del Rosario Oviedo asume como nueva Viceministra de Conectividad

Nacional
Última actualización: 29 de octubre de 2021
  • La abogada, quien cuenta con más 5 años de experiencia en el sector público, a partir de ahora tiene como meta reducir la brecha digital en el país para respaldar el principio de Equidad, en beneficio de todos los colombianos.
  • María del Rosario Oviedo deja su cargo como asesora jurídica del Viceministerio de Transporte, en donde logró apoyar proyectos, estrategias y políticas públicas para mejorar las condiciones de servicio en los diferentes modos de transporte.

Ante la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama, se posesionó hoy la abogada María del Rosario Oviedo como nueva Viceministra de Conectividad.

"Agradezco y doy la bienvenida a su nueva casa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a la honorable abogada, María del Rosario Oviedo. Estoy segura de que con su trayectoria, su honestidad y compromiso inigualable logrará, no sólo reducir la brecha digital que tenemos en la actualidad, sino que también, avanzará en construir estrategias que permitan un futuro digital para que estemos mejor conectados", puntualizó la Ministra TIC.

María del Rosario Oviedo es abogada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, tiene especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Javeriana. Además, cuenta con un maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, en donde recibió Distinción Meritoria por su tesis de grado.

Dentro de su trayectoria como profesional cuenta con amplia experiencia en el sector público, enfocada en asesoría jurídica, formulación de política pública y regulación.

"Asumo este compromiso ante el Gobierno del presidente Iván Duque y bajo el liderazgo de la Ministra, Carmen Ligia Valderrama, con la plena convicción de continuar trabajando por mi país. Estaré dispuesta a generar grandes avances en materia de conectividad, siempre bajo el principio de transparencia e igualdad", aseguró la nueva viceministra de Conectividad.

Durante su periodo como asesora del Viceministerio de Transporte, y como funcionaria pública, la doctora Oviedo ha tenido alta responsabilidad en cargos directivos que involucran la toma de decisiones y elaboración e implementación de políticas públicas.

Estuvo encargada cómo Viceministra de Transporte y ha ejercido representación judicial de entidades públicas y el litigio ante Jueces de la República y Jueces Especiales como Tribunales de Arbitramento, Superintendencia Financiera de Colombia y Superintendencia de Industria y Comercio.

María del Rosario Oviedo, nueva, Viceministra, Conectividad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram