Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Agéndese con los estrenos de la última semana de octubre en la televisión pública

Nacional
Última actualización: 29 de octubre de 2021
  • Las producciones son las ganadoras de la convocatoria ‘Abre Cámara’, con la que el Ministerio TIC apoya la reactivación económica de las industrias creativas del país.

Si su plan para este fin de semana de Halloween es quedarse en casa, prográmese con los estrenos de las producciones colombianas ganadoras de la convocatoria 'Abre Cámara' del Ministerio TIC, que se transmitirán por Señal Colombia, el Canal Institucional y Telepacífico.

La cartelera está para todos los gustos. Series documentales, históricas, relatos de amor, intriga e historias de colombianos extraordinarios hacen parte de la parrilla de programación. "Los colombianos tienen la oportunidad de deleitarse con producciones creativas, innovadoras y de alta calidad. Los invitamos a apoyar a nuestro talento y no perderse de estos estrenos", dijo María Cecilia Londoño, coordinadora del Grupo Interno de Fortalecimiento al Sistema de Medios Públicos del MinTIC.

Arqueolombia

30 de octubre a las 4:30 p.m.

Canal: Señal Colombia

Esta es la primera serie documental sobre arqueología colombiana, que lleva a las pantallas de la televisión pública el trabajo de profesionales de la arqueología en el país para que los televidentes se apropien del cuidado y la preservación de los lugares y las piezas de interés que cuentan nuestra historia.

A lo largo de cuatro capítulos, Arqueolombia explora los más importantes estudios, descubrimientos e historias sobre la arqueología colombiana y reconstruye los imaginarios de los pueblos ancestrales en lugares como el Parque Arqueológico de Facatativá, El museo Arqueológico secreto que fundó la guerrilla en La Cristalina; la cuna de la era de la economía global en Santa María Antigua del Darién y la historia de la cultura muisca en el Valle de Zaquencipá,

Infierno en la torre negra

30 de octubre a las 10:00 p.m.

Canal: Señal Colombia

Eduardo se obsesiona con Lucía, y al sentirse rechazado por ella decide secuestrarla con el fin de obligarla a que ella se enamore de él. Eduardo usará su fuerza y su violencia para doblegarla, al tiempo que ella busca desesperada la forma de escapar de su infierno.

Parece que para Lucía, saltar al vacío es la única salida para escapar del amor.

El rey del café

30 de octubre a las 9:00 p.m.

Canal: Canal Institucional

El pionero de la comercialización del café colombiano, Carlos Eduardo Pinzón, es el protagonista de esta historia. Su visión comercial para abrir mercados externos, tecnificando su producción, estandarizando el empaque, embalaje y transporte, lo llevaron a convertirse en el principal exportador del grano en la historia del país.

Esta serie, que cuenta con seis capítulos de 24 minutos cada uno, fue grabada en diferentes haciendas tradicionales de la región cafetera de Colombia, en donde se exaltan edificios arquitectónicos y escenarios característicos de la cultura cafetera, lugares que relatan las aventuras de Carlos Eduardo Pinzón y el entramado de su vida.

Maestros de lo extraordinario

31 de octubre a las 4:00 p.m.

Canal: Telepacífico

Esta serie documental documenta casos únicos de colombianos y colombianas con enfermedades huérfanas o raras con capacidades extraordinarias. Este proyecto audiovisual invita a la audiencia a acercarse a personas con capacidades diferentes, no desde una mirada compasiva, sino admirándolos por la capacidad de la naturaleza humana para innovar desde la diferencia.

"No se trata de despertar una solidaridad por compasión ni únicamente por justicia, sino de valorar a aquellos quienes con frecuencia nos perturban con su presencia y sus particularidades, pero a la vez nos enseñan retos que nos movilizan a la solidaridad", explicó Jorge Mario Álvarez, director de la serie.

Agéndese, estrenos, última, semana, octubre, televisión pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram