Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Agéndese para los talleres gratuitos de la segunda jornada de Colombia 4.0 en Ocaña

Santander
Última actualización: 04 de noviembre de 2021
  • El evento se realizará el 10 de noviembre, de manera presencial, en la Universidad Francisco de Paula Santander.
  • Los interesados pueden inscribirse sin costo en www.col40.co
  • Los talleres serán sobre emprendimiento, fintech, industrias 4.0 y videojuegos.

Ocaña (Norte de Santander) será el nuevo epicentro de la tecnología y la innovación con la segunda jornada de Colombia 4.0, uno de los eventos de la industria creativa digital y TI más importante del año que se realizará de forma presencial el próximo 10 de noviembre en la Universidad Francisco de Paula Santander.

La primera jornada de Colombia 4.0 se realizó del 5 al 7 de octubre en Barranquilla (Atlántico) y contó con más de 28.000 personas conectadas virtualmente y 2.146 que asistieron de forma presencial.

Los interesados en asistir a las conferencias, paneles y talleres sobre emprendimiento, fintech, industrias 4.0, videojuegos, entre otras temáticas, lo pueden hacer inscribiéndose en www.col40.co en la sección "Regístrate".

La agenda

La agenda de talleres iniciará a las 9:30 a. m. con "5 tendencias en productos digitales" a cargo de Juan Felipe Salcedo, líder técnico en emprendimiento digital de APPS.CO. Él profundizará sobre los cambios que se han dado en el mercado a raíz de la pandemia, analizando las 5 principales tendencias para los próximos años, además de enseñar herramientas de metodologías ágiles.

A las 2:30 p. m. estará Fabián Steven Garay, asesor de proyectos en ciencia de datos de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ejército Nacional de Colombia, quien realizará el taller de "Co-Creando Ando: Fábrica de soluciones para la generación de ideas innovadoras", en el que podrán explorar las herramientas y técnicas de forma práctica en cada una de las fases descritas en esta técnica que se adapta a las necesidades de las organizaciones. Allí se identificará las oportunidades, la observación y entendimiento, además, la ideación, prototipado, producto mínimo viable y producto final.

La jornada de talleres cerrará con la "Accesibilidad en videojuegos y su aplicación en otras áreas" a cargo de Daniel Sánchez, desarrollador de videojuegos en Narwhalcom. Este espacio iniciará a las 4:30 p. m. y mostrará, a través de la accesibilidad en los videojuegos, otros casos en el mundo del software y cómo esta puede impactar positivamente en otras áreas del conocimiento para que cualquiera con el interés necesario pueda hacer de su saber un videojuego.

talleres, gratuitos, segunda, jornada,Colombia 4.0, Ocaña

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram