Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC otorgó becas para la internacionalización de proyectos audiovisuales colombianos

Nacional
Última actualización: 04 de noviembre de 2021
  • La idea del Ministerio TIC es brindar las herramientas necesarias para la inserción de las historias colombianas en el competido mercado global.
  • Se seleccionaron 327 personas para el curso virtual Introducción al Mercado Audiovisual y 541 para Media Talks.

Con una alta participación e interés por parte de productores, realizadores y estudiantes concluyó la convocatoria Media Labs del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Proimágenes y Canal Trece, que entregó 868 becas de formación gratuita para la comercialización e internacionalización de producciones nacionales.

Media Labs consta de cinco acciones de formación diseñadas estratégicamente para fortalecer las competencias de los concursantes, ganadores e interesados en las convocatorias audiovisuales del Ministerio TIC.

En la convocatoria se seleccionaron 327 personas para el curso virtual Introducción al Mercado Audiovisual y 541 para Media Talks. Los talleres se llevarán a cabo del 8 al 25 de noviembre.

"Nos satisface la gran acogida que tuvo la convocatoria. Con esta estrategia le apostamos al fortalecimiento y la capacitación de los productores y agentes de la circulación de contenidos, ofreciendo experiencias que les brindarán las herramientas necesarias para la inserción de las historias locales en el competido mercado global de la industria audiovisual", dijo María Cecilia Londoño, coordinadora del Grupo Interno de Fortalecimiento al Sistema de Medios Públicos del Ministerio TIC.

Bogotá con 372 beneficiarios fue la región con más seleccionados; seguida de Antioquia con 93; Valle del Cauca con 72; Cundinamarca con 42, y Santander con 31.

En el curso virtual "Introducción al Mercado Audiovisual", los beneficiarios adquieren habilidades para reconocer, en su propia experiencia y contexto, los aspectos claves para entablar relaciones con los agentes del ecosistema audiovisual en los distintos procesos de la cadena de valor de la industria como desarrollo, producción y circulación.

El curso de 40 horas de contenido autogestionable se realiza por medio de la plataforma virtual de la Universidad Javeriana.

Por su parte, en Media Talks, seminario de 10 horas autogestionables, los participantes estarán en capacidad de acercarse a las vivencias de agentes reconocidos de la industria e intercambiar experiencias, con el fin de que comprendan las dinámicas actuales de los contenidos seriados para televisión en el mercado global y sus narrativas en entornos convergentes.

Los participantes seleccionados recibirán certificación de asistencia por parte de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana.

Charlas y encuentros con expertos

Adicional a Media Labs Colombia, el Ministerio TIC ha creado espacios de reflexión en torno a la industria audiovisual y la creación de nuevas rutas para la circulación y distribución de contenidos audiovisuales colombianos.

En estos encuentros y charlas han participado beneficiarios de las convocatorias audiovisuales del Ministerio TIC, como agentes del sector nacionales e internacionales que han compartido sus experiencias.

Aquí puede revivir los espacios en torno a showrunner, presupuesto y costo, guion, marketing digital y ventas internacionales: https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021/756/w3-article-193934.html

Para consultar la lista de seleccionados de Media Labs haga click aquí:

MinTIC, becas, internacionalización, proyectos audiovisuales colombianos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram