Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC presentó emisión filatélica conmemorativa del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia a 10 años de haber sido incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Nacional
Última actualización: 05 de noviembre de 2021
  • Se dispuso la producción 19.200 estampillas, cada una con un tamaño de 35 x 35 milímetros y un valor facial de 2.000 pesos.
  • La serie cuenta con doce motivos que enaltecen las raíces colombianas y enmarcan la realidad de los productores colombianos de café.
  • El acto de matasellado y firma de los sobres del primer día de la emisión filatélica, se realizó en el municipio de Marsella (Risaralda).

Con el propósito de continuar exaltando las riquezas culturales y naturales del país y conmemorar la historia e importancia del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó la emisión filatélica 'Paisaje Cultural Cafetero de Colombia en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO 10 años'.

La serie cuenta con doce motivos que enaltecen las raíces colombianas y enmarcan la realidad de los productores colombianos de café, exponiendo así al mundo la cultura, los personajes y lugares que construyen y enriquecen la historia, así como las costumbres y las tradiciones del país.

"Con esta emisión filatélica rendimos homenaje al Paisaje Cultural Cafetero de Colombia en los 10 años de haber sido incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este reconocimiento, además de mostrarle al mundo las bondades del paisaje cultural cafetero, es una invitación a generar conciencia sobre la importancia de desarrollar de manera sostenible las diferentes prácticas cafeteras", aseguró el subdirector de Asuntos Postales del Ministerio TIC, Jairo Marulanda.

Esta emisión fue aprobada mediante la Resolución 595 de marzo 19 de 2021, expedida por el MinTIC, en la que se ordenó a Servicios Postales Nacionales S. A., que opera bajo la marca 4-72, la producción y comercialización de esta serie en la que se pusieron en circulación un total de diecinueve mil doscientas (19.200) estampillas desde el pasado 23 de septiembre de 2021, cada una con un tamaño de 35 x 35 milímetros y un valor facial de $2.000.

El acto de matasellado y firma de los sobres de primer día de la emisión filatélica se realizó en el municipio de Marsella (Risaralda) en el EcoHotel, Los Lagos.

Ministerio TIC, emisión filatélica, Paisaje Cultural Cafetero, Lista, Patrimonio Mundial, UNESCO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram