Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC lanza emisión filatélica conmemorativa de la riqueza artesanal, cultural e histórica de Marmato y Aguadas (Caldas)

Nacional
Última actualización: 05 de noviembre de 2021
  • Se pondrán en circulación 12.000 estampillas, cada una con un tamaño de 40 x 30 milímetros y un valor facial de 2.000 pesos.
  • La serie cuenta con seis motivos que reflejan las significativas huellas del desarrollo de importantes sectores productivos en estos dos destacados municipios, potencializados por el fortalecimiento de las mipymes.
  • El evento de matasellado y firma de los sobres de primer día de la emisión filatélica, se realizó en la Casa de la Cultura de Manizales.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó este viernes la emisión filatélica 'Serie Conmemorativa de la riqueza artesanal, cultural e histórica de los municipios de Marmato y Aguadas', iniciativa que busca resaltar la labor de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Industrias (ACOPI), en el desarrollo de importantes sectores productivos del departamento de Caldas.

El evento de matasellado y firma de los sobres de la emisión filatélica, realizado en la Casa de la Cultura de Manizales, contó con la presencia del Gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, y los alcaldes de Marmato, Carlos Yesid Castro Marín, y de Aguadas, Diego Fernando González Marín.

"Nos complace presentar esta edición conmemorativa que exalta la riqueza patrimonial y cultural de una gran región como lo es Caldas. Esperamos que muchos colombianos puedan adquirir las estampillas y utilizarlas en la red de nuestro operador postal oficial", aseguró Jairo Marulanda, subdirector de Asuntos Postales del MinTIC.

La serie cuenta con seis motivos que reflejan las significativas huellas del desarrollo de importantes sectores productivos en estos dos municipios de Caldas, potencializados por el fortalecimiento de las mipymes.

En el caso de Aguadas se resaltan sus tradicionales sombreros aguadeños, protegidos como Patrimonio Cultural de la Nación y de Marmato, el 'Pesebre de oro de Colombia', con su actividad minera.

Esta emisión fue aprobada mediante la Resolución 1135 del 18 de mayo de 2021, expedida por el MinTIC, en la que se ordena a Servicios Postales Nacionales S. A., que opera bajo la marca 4-72, la producción y comercialización de 12.000 estampillas, cada una con un tamaño de 40 x 30 milímetros y un valor facial de 2.000 pesos, que podrán ser adquiridas en las oficinas del Operador Postal Oficial, así como en la sala de ventas de filatelia ubicada en las instalaciones del edificio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Bogotá.

Ministerio TIC, emisión filatélica, conmemorativa, riqueza artesanal, cultural, histórica, Marmato, Aguadas, Caldas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram