Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conéctese este fin de semana con la cartelera de estrenos de producciones locales en la televisión pública

Nacional
Última actualización: 06 de noviembre de 2021
  • Las muestras audiovisuales que se presentarán este 6, 7 y 12 de noviembre, hacen parte de los 73 proyectos ganadores de la segunda edición de la convocatoria ‘Abre Cámara’, con la que el Ministerio de las TIC apoya la reactivación del sector audiovisual. 

Si su plan para este fin de semana es quedarse en casa con sus hijos o amigos, la invitación es a que apoye el talento de los creadores de contenidos locales y se programe con la cartelera de los estrenos y nuevos episodios de las producciones ganadoras de la convocatoria del Ministerio de las TIC, 'Abre Cámara', que se transmitirán por Señal Colombia, Canal Trece, Canal Institucional, Telecaribe y Telecafé.

Durante estos días se presentarán ocho producciones colombianas en la que podrá disfrutar de contenidos infantiles, series documentales sobre la historia de la arqueología en Colombia, historias que resaltan la importancia del perdón y el rescate de los valores en las comunidades, entre otros.

Las Flores de la Guerra


6 de noviembre a las 9:00 p.m.

Canal Trece

Esta producción muestra una aventura maravillosa entre la paz y el perdón, en la cual, las segundas oportunidades son la esperanza de cada día. El proyecto ofrece la oportunidad de realizar un ejercicio de cercanía entre la población civil y las Fuerzas Militares, desde el regreso a lo propio y el trabajo en equipo.

La producción invita a la exaltación de las mujeres como actores fundamentales de los procesos actuales de la sociedad, orientados al renacer de un nuevo país, que a la vez aborda procesos que encuentran sus raíces en el dolor y el desplazamiento forzado, pero que arrojan sus frutos sobre el campo del perdón.

Thermalia

6 y 7 de noviembre a las 9:30 am.

Canal Telecaribe

La serie animada infantil Thermalia, muestra una tierra en la que reina la armonía entre sus diversos territorios y pueblos (animales, plantas y humanoides) con una figura de oro, que, de una manera irracional, despierta la terrible enfermedad de la avaricia en los adultos. Los llamados a recobrar el orden son un grupo de niños, quienes, por su corta edad, no sufren los efectos de la avaricia.

Adiós Hotel Mamá

7 de noviembre a las 2:30 p.m.
Canal Institucional

Sara y Camilo son dos jóvenes amigos de toda la vida que deciden saltar hacia el futuro incierto pero emocionante que representa la independencia, independencia que llegará cargada de las situaciones propias de la edad adulta que no tenían sopesadas y que se convertirán en el motor de cientos de situaciones entretenidas e inesperadas.

Al interior del apartamento, Sara y Camilo descubrirán que a cualquier lugar no se le puede llamar hogar y que para adecuar este nuevo espacio a sus necesidades y expectativas queda un largo camino por recorrer.

Tribus sobre ruedas

7 de noviembre a las 3:30 p.m.

Canal Telecafé

Tras renunciar a los medios de transporte tradicionales, las 'tribus' urbanas buscan alternativas para movilizarse, trabajar, hacer deporte o divertirse. En su estilo de vida tienen que enfrentarse al deterioro de las vías, la lluvia, la precarización de la economía, situaciones que no son obstáculo para seguir adelante.

Arqueolombia

7 de noviembre a las 7:30 p.m.
Canal Trece

Esta es la primera serie documental sobre arqueología colombiana, que lleva a las pantallas de la televisión pública el trabajo de profesionales de la arqueología en el país para que los televidentes se apropien del cuidado y la preservación de los lugares y las piezas de interés que cuentan nuestra historia.

A lo largo de cuatro capítulos, Arqueolombia explora los más importantes estudios, descubrimientos e historias sobre la arqueología colombiana y reconstruye los imaginarios de los pueblos ancestrales en lugares como el Parque Arqueológico de Facatativá, El Museo Arqueológico Secreto, que fundó la guerrilla en La Cristalina, la cuna de la era de la economía global en Santa María Antigua del Darién y la historia de la cultura muisca en el Valle de Zaquencipá.

Sin Luz Perpetua

7 de noviembre a las 10:00 p.m.

Canal Telecafé

La búsqueda del amor, la redención y la dignificación, alrededor de una figura ausente, son el motor de este tríptico que se narra en tres décadas diferentes. 1986: A pesar de la decisión de permanecer soltera, Soledad debe enfrentar la reaparición de Gilberto, su primer amor y padre de su hijo, 35 años después de haberlo creído muerto durante la guerra de Corea. 1996: Lorena es una periodista que busca entregar el cuerpo de una víctima cuyo asesinato implica a su familia. Aunque el único pariente rechaza el cuerpo y una mujer desconocida lo reclama, Lorena tendrá que escoger un destino digno para el occiso y así redimir su culpa. 2006: Tras encontrar una fosa con 20 cuerpos en el cementerio, el padre David busca identificarlos para saber si entre ellos está su amigo y antiguo párroco del pueblo. A pesar de las amenazas de muerte, el padre David busca honrar las víctimas dándoles santa sepultura y así devolver la fe a la comunidad.

Efecto Seshait

12 de noviembre a las 11:00 a.m.

Canal Señal Colombia

Es una producción futurista que se desarrolla en el año 3125, cuando Zitali descubre que su abuela Saturnina está creando una máquina del tiempo que le permite viajar al pasado. Pese a la prohibición de la abuela de acercarse a su laboratorio, Zitali siempre se ingenia la manera de cruzar el umbral del tiempo con ella y explorar un pasado.

Pepe del Mar

5 de noviembre a las 11:10 a.m.

Canal Señal Colombia

Esta serie infantil animada presenta al pequeño Pepe y su hermana Juanita, quienes viven a la orilla del mar con su madre Marina y su abuelo Toño. Mientras juegan al borde del mar viven imaginarios viajes surcando los mares, estos viajes se hacen más interesantes gracias las fascinantes historias que el abuelo Toño les relata sobre su juventud y sus años como capitán en el océano, donde al final del día toda la familia es cómplice de esta gran aventura.

Cartelera, estrenos, producciones, locales, televisión pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram