Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC y Slang otorgaron becas a tripulantes de Misión TIC

Nacional
Última actualización: 07 de noviembre de 2021
  • Con esta alianza se beneficiaron 120 participantes del programa que busca formar 100.000 programadores, con el fin de mejorar sus habilidades en inglés.
  • Del total de becarios, 94 estudiantes realizaron 136 cursos que requirieron en promedio una dedicación de 40 horas, formándose en un periodo de 4 meses.
  • Los interesados en hacer parte de Misión TIC podrán inscribirse, hasta el 18 de noviembre a las 11:59 p.m., en www.misiontic2022.gov.co

Para aprender a programar es importante saber inglés, pues este es el idioma más común en el mundo de los desarrolladores. Esto les permite entender mejor las librerías de programación, trabajar con código abierto y comunidades de otros países. Por ello, el Ministerio TIC y Slang otorgaron 120 becas a beneficiarios de Misión TIC, con el fin de mejorar sus habilidades en inglés.

"Uno de los grandes retos que tenemos como país es impulsar la formación en ámbitos tecnológicos, para que más ciudadanos encuentren mejores oportunidades laborales y ayuden a posicionar a Colombia como centro de talento digital para América Latina. Queremos que quienes participen de estas formaciones tengan un perfil integral y desarrollen competencias comunicativas en inglés, como segunda lengua, considerando la importancia de este idioma para los programadores y permite aprovechar oportunidades laborales en empresas multinacionales", aseguró Iván Durán, viceministro de Transformación Digital de MinTIC.

La preparación se hizo por medio de Interacpedia, la plataforma aliada del Ministerio TIC para el programa de Misión TIC 2022 que conecta a los talentos con las organizaciones usando Inteligencia Artificial, en la cual están inscritos todos los estudiantes que obtuvieron la beca y que se formaron en Slang mejorando su inglés profesional en áreas como: fundamentos de ingeniería de software, fundamentos de ingeniería de computación; gerencia de software, ciencia de datos, desarrollo de software, así como machine learning e inteligencia artificial.

La campaña estuvo dirigida a 591 tripulantes, que fueron priorizados al evidenciar que estaban en búsqueda de empleo y que podrían encontrar uno al desarrollar habilidades en este idioma, posteriormente, se tuvo en cuenta a los más activos en la plataforma para entregar las 120 becas.

De este total, 94 estudiantes realizaron 136 cursos, lo que representó una duración promedio de 40 horas, que se cubrieron en cuatro meses. Entre los tripulantes más destacados están: Néstor Cuellar con 12 cursos realizados, además de Luis Zambrano con 11 cursos; Jaider Fábra, José Saúl e Iván Duarte con 8 cursos. Asimismo, entre los becarios, se realizaron unas olimpiadas donde pudieron medir sus conocimientos. Los tres primeros lugares fueron para: Jáider Fábra con 19.395 puntos, seguido por Luis Zambrano con 19.171 puntos e Ivette Malagón con 15.634 puntos.

A través de Misión TIC, el Ministerio de las TIC 2022 busca formar a 100.000 personas en programación, y recientemente abrió la última convocatoria, que cuenta con 10.000 cupos para la Ruta 1, es decir, estudiantes de colegios oficiales de grados 10 y 11, y 40.000 cupos para la Ruta 2, dirigida a los colombianos mayores de 15 años y bachilleres interesados en desarrollar habilidades en programación.

Los interesados en hacer parte de Misión TIC podrán inscribirse en www.misiontic2022.gov.co hasta el 18 de noviembre a las 11:59 p.m. En la página les pedirán crear un usuario en la plataforma y, posteriormente, elegir la ruta de aprendizaje en la que participarán. También, se les realizará una prueba de conocimientos, cuyos temas se pueden revisar y practicar en la sala de entrenamiento que tiene disponible Misión TIC en https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Sala-de-entrenamiento/.

Las compañías que estén buscando talento con diversas habilidades como el inglés, pueden conectarse con estas personas por medio de Interacpedia en www.interacpedia.com.

Ministerio TIC, Slang, becas a tripulantes de Misión TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram