Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La TV pública se une al Festival de Cine Independiente de Bogotá, Indiebo

Nacional
Última actualización: 09 de noviembre de 2021
  • Este año el contenido del festival será hibrido (presencial y virtual) y se desarrollará del 5 al 19 de noviembre.
  • Telecafé, Telepacífico, Canal Trece, Canal Capital, Telecaribe y Teleantioquia serán los canales regionales que contarán con espacios presenciales y virtuales de muestras audiovisuales en el festival.
  • Contenidos infantiles, series animadas, documentales regionales y producciones de ficción de todas las regiones del país llegarán al festival que en esta oportunidad cuenta con el apoyo del Ministerio TIC y Canal Trece.

Después de un desafiante 2020 que llevó a una edición completamente virtual obligada por la pandemia, este año regresa IndieBo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá, del 5 al 19 de noviembre en formato virtual y presencial.

Bajo el lema #IndieBoReencuentros, este festival de las artes audiovisuales organizará una edición híbrida en la que sus películas se exhibirán de forma gratuita tanto en proyecciones al aire libre en distintos espacios de la ciudad y en salas físicas como en una plataforma digital alojada en su sitio web.

"IndieBo Reencuentros es lo mejor de ambos mundos. Somos el calor de la cercanía humana y las infinitas posibilidades de la virtualidad. Nos veremos de nuevo en las salas de cine y recorreremos juntos los espacios de nuestra ciudad, a la vez que aprovechamos la oportunidad de tener el mejor cine independiente al alcance de un clic", señala el equipo organizador del festival en la presentación de la actual edición.

Este 2021, Canal Trece y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) serán parte central de #IndieBoReencuentros, a través de una nutrida selección nacional de contenidos regionales y de películas que se estarán presentando desde este viernes 5 de noviembre. Entre ellos, los espectadores del festival podrán ver la serie animada Fuerzas invisibles y el proyecto multiplataforma sobre la Independencia de Colombia Libertador.

"El Ministerio TIC se une a esta edición de Indiebo, con el propósito de promover y visibilizar el talento regional. El Festival de Cine independiente de Bogotá se convierte en una oportunidad para las producciones colombianas que buscan llegar a esferas internacionales, así como democratizar el cine en espacios no convencionales en la capital bogotana. Nos sentimos orgullosos de hacer parte de este festival que reúne a la industria en torno al cine", aseguró María Cecilia Londoño, coordinadora del grupo interno de trabajo de fortalecimiento al sistema de medios públicos del MinTIC.

En su página web, indiebo.co, el festival estará presentando una selección de diez películas y en su sección Cine Al Aire Libre se tomarán distintos espacios de Bogotá para exhibiciones públicas y abiertas, como el Bronx Distrito Creativo, el Parque las Cruces y el Parque Bicentenario. Allí se proyectarán películas como Detrás del fotógrafo (2018), del colombiano Juan Pablo Marín, y la argentina El Gigante Egoísta (2020), de Liliana Romero.

El objetivo de IndieBo Reencuentros, dice su equipo curatorial, es volverse "una plataforma para apreciar, promover y divulgar la producción audiovisual nacional, a la vez que nos conectamos con el mejor cine independiente mundial".

Su selección de estrenos y títulos internacionales, que este año son siete, fueron seleccionados por Marcelo Panozzo, director artístico de IndieBo. Entre ellos destacan los largometrajes Becoming Cousteau (2021), de Liz Garbus, The Nowhere Inn (2020), de Bill Benz, My Heart Can't Beat Unless You Tell It To (2020), de Jonathan Cuartas, y El planeta (2020), de Amalia Ulman, entre otros.

Habrá, además, una IndieTalk que conectará a quienes quieren entender "el detrás de cámaras" del medio audiovisual, de la mano de invitados nacionales y expertos de la industria.

Como señala el festival: "Este año nos reencontramos con lo que está afuera, pero también con lo que guardamos en lo más profundo: nuestras pasiones. Del 5 al 19 de noviembre nos reencontrarnos con nuestra esencia, abriremos los ojos tras la pesadez del sueño pandémico y veremos juntos en primera fila el cine de nuestra tierra y de todas las tierras posibles".

Entre aquí para conocer la programación completa de #IndieBoReencuentros y aquí para ver los contenidos regionales apoyados por Canal Trece.

La TV pública, Festival de Cine Independiente de Bogotá, Indiebo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram