Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Atención innovadores públicos, programa de formación tecnológica del MinTIC arrancó su décima versión

Nacional
Última actualización: 10 de noviembre de 2021
  • El programa está diseñado para fortalecer habilidades en la resolución creativa de problemas y aplicar prácticas de innovación abierta.
  • A través del programa el Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio TIC ha permitido la formación para innovadores públicos de todo el país.

Equipos de 10 entidades públicas del país adelantan un proceso intensivo en "Catalizadores de la Innovación", el programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para reforzar sus capacidades como creadores de soluciones con tecnologías emergentes.

El reconocido programa del MinTIC, diseñado para transformar las instituciones públicas en organizaciones innovadoras, inició el pasado 4 de noviembre, su décima edición.

"Con este tipo de iniciativas se siguen fortaleciendo los conocimientos y habilidades de los servidores públicos, de las entidades, y mejorando la relación entre el Estado y la ciudadanía", dijo el director (e) de Gobierno Digital del Ministerio TIC, Gersson Castillo.

María Victoria Osorio, coordinadora del Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio TIC, expresó: "Es importante generar capacidades de innovación al interior de las entidades públicas y mostrar el potencial que tienen las tecnologías emergentes, para resolver problemas importantes y crear soluciones efectivas para los ciudadanos".

El programa se desarrolla en línea y utiliza la metodología "CO-CRE-AR", que lleva a los equipos en una experiencia tipo torneo para desarrollar prototipos de solución con tecnologías emergentes.

Paola Angel de Centro de Innovación Ltda., empresa operadora del programa, comentó: "En el 2018 'Catalizadores de la innovación' fue ganador del premio internacional NovaGob como una de las iniciativas más importantes en innovación pública en Latinoamérica y una de sus características más importantes es que reúne entidades públicas de diversa naturaleza".

A la fecha, "Catalizadores de la Innovación" ha formado a más de 200 servidores públicos de 113 entidades y en esta nueva edición, 30 participantes tendrán la oportunidad de interactuar con expertos de innovación tanto del sector privado como de la academia.

innovadores públicos, programa de formación tecnológica del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram