Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Iniciaron los tres días del BAM en Leticia (Amazonas), el evento regional de la industria audiovisual organizado por el MinTIC

Nacional
Última actualización: 10 de noviembre de 2021
  • En las instalaciones del Sena de la capital del departamento se están reuniendo productores, realizadores, directores, estudiantes e interesados en el sector audiovisual.
  • En el evento están participando expertos audiovisuales en pitch, distribución, ventas, promoción, formulación de proyectos, entre otros.
  • Los siguientes destinos serán Medellín (Antioquia) del 25 al 28 de noviembre y Barranquilla (Atlántico) del 2 al 4 de diciembre. Las inscripciones están abiertas.

El Bogotá Audiovisual Market (BAM) es una iniciativa presencial de Proimágenes, Canal Trece y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que fortalece la industria audiovisual regional a través de mesas redondas, master class, muestras audiovisuales y construcción colaborativa.

En su tercera parada por las regiones, el BAM llegó este miércoles 10 de noviembre a Leticia (Amazonas) con una agenda enfocada en la reactivación económica, la generación de empleo, la internacionalización de productos nacionales y el fortalecimiento de las capacidades de los agentes del sector de la región.

Son tres días consecutivos con expertos del sector para potenciar la producción, promoción y distribución local audiovisual del Amazonas.

Los siguientes destinos del evento serán Medellín (Antioquia) del 25 al 28 de noviembre y Barranquilla (Atlántico) del 2 al 4 de diciembre. Las inscripciones para Medellín están abiertas. Inscríbase aquí

En la versión para Amazonas, el BAM tiene la participación de Santiago Caicedo, director de Timbo Estudio, realizador y productor de películas, series, cortometrajes y espectáculos; Pablo Gonzáles, guionista y director colombiano; Jorge Forero, director y productor de cine, fundador de las productoras Marginal y Burning Blue, y Consuelo Castillo, directora de la Agencia de Promoción y Distribución de cine latinoamericano DOC:CO.

"Cada año el BAM se ha convertido en una cita anhelada para la industria audiovisual del país. Para este 2021 hemos decidido compartir esa maravillosa oferta en varias regiones, incluyendo la Amazonia, un departamento con mucha diversidad, historias y creatividad que merecen ser contadas y visibilizadas", dijo María Cecilia Londoño, coordinadora del Grupo interno de trabajo de fortalecimiento al sistema de medios públicos del Ministerio TIC.

Espacios de networking y citas rápidas de negocios también hacen parte de la programación del BAM Regional, que tiene como propósito fortalecer las estrategias de comercialización y distribución de los proyectos de región al mercadeo nacional e internacional.

BAM en Leticia (Amazonas)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram