Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conozca los nuevos estrenos de la TV Pública y prográmese

Nacional
Última actualización: 12 de noviembre de 2021

Con el objetivo de seguir llevando contenidos audiovisuales de calidad, en los próximos días se estrenan producciones en la televisión pública nacional y regional, ganadoras de la convocatoria audiovisual Abre Cámara 2020 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Estrenos Canal Telecaribe

La Niña Julia

16 de noviembre

8:30 p.m.

Esta es una serie de ficción de seis capítulos que cuenta la historia de Julián Gaona, quien es deportado de los Estados Unidos por haber cometido un delito en tiempos de farra y jolgorio juvenil. Enfrentado a la incertidumbre laboral sigue los consejos de su joven enamorada, quien lo insta a asumir un personaje de show en bares, creado por él y vestido por ella. Pero el accidente cerebrovascular de su amada lo lleva a enfrentar su destino, el desprecio de todos los engañados y la búsqueda de reinventarse.

Amarillo y Violeta

13 de noviembre

9:30 am

Serie de Animación infantil dirigida a niños de 6 a 9 años

Amarillo y Violeta son dos alienígenas, muy distintos uno del otro, que han sido enviados a través de la galaxia para cumplir su PRIMERA gran misión: ¡La conquista de un planeta!

Por error llegan hasta el Planeta Tierra. El gran problema es que cada uno de estos inexpertos alienígenas está convencido de que su manera es la ideal para proceder con la invasión, ponerse de acuerdo y cumplir con la misión será tarea casi imposible, llevándolos a vivir ALUCIFLIPANTES aventuras!!

Colombia y la bicicleta

13 de noviembre

5:30 p.m.

La historia de Colombia contada a través del rol que la bicicleta ha jugado en nuestra sociedad, desde la primera Vuelta a Colombia, en 1951, hasta el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, en 2019, es el argumento de esta serie de tres capítulos.

En este contexto se narra nuestro crecimiento como país a través de las historias de personajes destacados en el mundo del pedal. Testimonios de éxito y fracaso que de una u otra forma nos remiten a la esencia de lo que representa Colombia y ser colombianos.

Estrenos Canal Telecaribe

Infierno en la torre negra

14 de noviembre

22:30

Eduardo se obsesiona con Lucía, y al sentirse rechazado por ella decide secuestrarla con el fin de obligarla a que ella se enamore de él. Eduardo usará su fuerza y su violencia para doblegarla, al tiempo que ella busca desesperada la forma de escapar de su infierno.Parece que para Lucía, saltar al vacío es la única salida para escapar del amor.

La buenas costumbres

14 de noviembre

20:30 p.m.

Valeria, de 16 años, es introvertida, baila a solas y tiene una memoria excepcional. Un día besa a su prima Sol, de 17, en medio de una reunión familiar, desafiando así las normas de su entorno. Valeria, en cada capítulo, nos narra los acontecimientos que la llevan hasta este acto. Días antes, la familia de Valeria y Sol viajan a la vieja casa de sus abuelos para preparar la celebración de sus bodas de oro. Valeria descubre que su prima ha crecido y ahora es una chica muy sensual y alegre. Con cada día que pasa, van explorando sus deseos mutuos. Sol se convierte en un refugio para Valeria y en una vía para conectarla con su corporalidad. Valeria, harta de la represión y las prohibiciones que le impone su familia, en especial, su madre, decide desafiar las llamadas "buenas costumbres" en su entorno.

TV pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram