Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Alianza estratégica entre MinTIC, Primax Colombia y Computadores para Educar para llevar equipos a regiones apartadas

Nacional
Última actualización: 16 de noviembre de 2021
  • Con la suscripción de un Memorando de Entendimiento, MinTIC, Computadores para Educar y la empresa Primax Colombia acordaron entregar 134 dispositivos para cuatro escuelas rurales ubicadas en los departamentos de Atlántico, Santander, Caldas y Tolima.
  • Es la primera alianza de MinTIC con el sector de hidrocarburos en pro de la conectividad rural y del cierre de la brecha digital.
  • La entrega se realizará de manera sucesiva, una cada día, durante la semana comprendida entre el 16 y el 19 de noviembre en los municipios de Galapa, Girón, La Dorada y Coello.

Más de 1.100 niños de zonas rurales serán beneficiados con 134 computadores donados por la firma Primax Colombia para entregar en instituciones educativas de los municipios de Galapa (Atlántico), Girón (Santander), La Dorada (Caldas) y Coello (Tolima) en una alianza que garantiza equipos de cómputo en los Centros Digitales de estas localidades.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, el presidente de Primax Colombia, Juan José Martínez Trujillo, y el director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero, sellaron esta alianza que beneficia a las comunidades de las instituciones educativas de las zonas más apartadas del país.

De acuerdo con el Memorando de Entendimiento suscrito entre el Ministerio, Primax Colombia y Computadores para Educar, Primax Colombia donará 134 equipos, en los cuales Computadores para Educar instaló más de 50 contenidos educativos entre plataformas, software, videojuegos y libros digitales que están orientados a fortalecer y apoyar las diferentes áreas del conocimiento, especialmente, recursos educativos de matemáticas, lenguaje y ciencias para todos los grados, avalados por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio TIC.

De igual manera, el Ministerio TIC desplegará las estrategias de pedagogía "Llegamos con TIC" y "Con Sentidos TIC" para llegar con apropiación a cada una de las instituciones educativas beneficiarias del área rural.

"Somos el gobierno de los niños y los jóvenes. Por y para ellos trabajamos día a día sin descanso. Conectividad y transformación digital son nuestros activos para maximizar el bienestar social, especialmente, en las zonas rurales más apartadas del país. Estoy convencida de que conectividad es equidad", señaló la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas al referirse al tema.

Por su parte, el presidente de Primax Colombia, Juan José Martínez Trillo, señaló: "En Primax creemos en la educación como un pilar fundamental para el enriquecimiento de nuestra sociedad y para el desarrollo de Colombia, por esa razón apostamos por los jóvenes y las oportunidades que les genera el tener acceso a un computador".

La alianza es una contribución al cierre de brecha digital que se agudizó por la pandemia en los lugares más apartados del país. A continuación, se relacionan la cantidad y lugares en los cuales se entregan los equipos de cómputo:

Galapa Institución Educativa Fruto de la Esperanza 40
La Dorada Institución Educativa El Japón Sede Principal 34
Coello Institución Educativa Marco Fidel Suarez sede Gualanday 20
Girón Institución Educativa Aguada de Ceferino - Sede B Convivir 40

Continuaremos estableciendo las estrategias y alianzas que se requieran para empoderar a los niños, niñas y adolescentes en el entorno digital. Más conectividad es más oportunidades para todos.

Alianza estratégica, MinTIC, Primax Colombia, Computadores para Educar, equipos, regiones apartadas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram