Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno nacional será protagonista en el Congreso Andicom 2021

Nacional
Última actualización: 16 de noviembre de 2021
  • Esta semana la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, despachará desde el Centro de Convenciones de Cartagena Julio César Turbay Ayala, lugar donde se realizará el evento.
  • La funcionaria será la encargada de la clausura este viernes a la 1:30 p.m.
  • El jueves la ministra abrirá un espacio para atención a medios en la Sala de prensa de Andicom a las 4:50 p.m.

Este miércoles 17 de noviembre, el presidente de la República, Iván Duque, dará apertura al Congreso Andicom 2021, evento de tres días que congrega a los más importantes representantes de la industria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del mundo en Cartagena (Bolívar). Allí, el mandatario revelará detalles de lo que será la recta final de su administración.

En el acto protocolario de apertura, que se realizará a las 10:00 a. m., el jefe de Estado estará acompañado por la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas; el director ejecutivo de Cintel, Manuel Martínez Niño; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y el alcalde de Cartagena, William Dau Chammat.

De la misma forma, la conferencia también estará a cargo del Jefe de Estado, quien hablará del presente y el futuro de las TIC en el proceso de reactivación económica regional y mundial, así como de los avances que ha tenido Colombia a lo largo de sus tres años y tres meses de Gobierno.

El mismo miércoles, los ministros de Salud, Fernando Ruiz; de Educación, María Victoria Angulo; y de Minas y Energía, Luis Julián Zuluaga López, participarán en las charlas y conferencias especializadas del Congreso, que se desarrollarán en tres salones adicionales habilitados en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

El jueves, día dedicado al uso creativo de tecnologías digitales, en el salón Barahona 3, a las 9:00 a.m., el viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC, Iván Durán, ofrecerá la conferencia 'Ruta de transformación digital: más competitividad e innovación', mientras que el ministro de Defensa, Diego Molano, ofrecerá un conversatorio a las 2:00 p. m.

Este mismo día, la ministra TIC abrirá un espacio para tener un encuentro con los medios de comunicación que estén cubriendo el evento. Este se realizará a las 4:50 p.m. en la sala de prensa dispuesta por el Congreso.

A las 5:20 p.m., el viceministro Durán participará en el panel 'Ruta de tecnología y creatividad en la industria de la educación y la cultura para los próximos años', en compañía de Sergio Cristancho Marulanda, viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología; y Jorge Enrique González, viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El viernes, a las 10:00 a.m., la viceministra de Conectividad del Ministerio TIC, María del Rosario Oviedo, participará en el panel 'Política y Regulación para los próximos años en el sector', en compañía de Bruno Ramos, director para las Américas de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT); Oscar León, secretario ejecutivo de CITEL-OEA, y Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.

Finalmente, a la 1:30 p.m., la ministra Valderrama Rojas será la encargada de clausurar Andicom hablando de los avances y las cifras de Colombia en los últimos tres años, para cerrar la brecha digital con más conectividad y transformación digital en el país.

Gobierno nacional, Congreso Andicom 2021

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram