Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Llevar la tecnología a todos es importante, pero llevarla a los niños lo es todavía más’: ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas

Nacional
Última actualización: 19 de noviembre de 2021
  • La jefa de la cartera TIC cumple este viernes su tercer y último día de actividades dentro del marco del congreso internacional de Andicom 2021 en Cartagena (Bolívar).

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, visitó este jueves la Institución Educativa María Vélez de Trujillo en Cartagena para entregar 400 computadores en el marco del programa Computadores para Educar.

Ante estudiantes, profesores, directivos y demás miembros de la comunidad educativa, la ministra dijo: "Necesitamos conectarnos, necesitamos llevar Internet a todas partes, pero eso no basta. Necesitamos también las herramientas. Hoy estamos entregando 400 computadores, son 6.000 en toda Bolívar más de 2500 en Cartagena. Es un aporte para que entre todos sigamos avanzando".

Agregó: "El Presidente Duque ha trazado metas que involucran especialmente a los niños y que tienen que ver con las tecnologías de la información. Llevar la tecnología a todos es importante, pero llevarla a los niños lo es todavía más".

Al recibir los equipos entregados por el Ministerio, la rectora de la institución, Rita Rosa Romero, dijo recibirlos como "un espaldarazo" a su labor de seguir fortaleciendo la educación mediante las TIC.

"Agradezco el apoyo que representan los equipos que nos entregan hoy. Es un apoyo para dar lo mejor de mí a esta entidad que amo tanto. Me siento honrada y lo siento como un espaldarazo muy grande", manifestó.

A los equipos, que servirán como ayudas didácticas y tecnológicas para el proceso de aprendizaje, especialmente en entidades que como estas que buscan integrar la tecnología a las aulas, la ministra señaló que se suman programas del ministerio como Misión TIC, para formar programadores, y En Tic Confío +, que enseña a usar las nuevas tecnologías e internet de forma responsable. Invitó a los estudiantes presentes a conocer y utilizar esta oferta, totalmente gratuita.

tecnología, niños, ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram