Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

A Barranquilla (Atlántico) llegó el evento más importante de la industria audiovisual del país

Nacional
Última actualización: 01 de diciembre de 2021
  • Con el fin de reconocer y potenciar el talento regional y local, Proimágenes se unió al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Teveandina, para que el encuentro de la industria audiovisual en Colombia recorriera cinco regiones: Santander, Tolima, Amazonas, Antioquia y Atlántico.

Hace 12 años nació el Bogotá Audiovisual Market (BAM), un espacio de conexión, convergencia e intercambio. Durante más de una década el evento más importante de la industria audiovisual, organizado por Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, estuvo centralizado en Bogotá.

Este año, por primera vez, y con el fin de reconocer y potenciar el talento regional y local, Proimágenes se unió al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Teveandina, para que el BAM recorriera cinco regiones: Santander, Tolima, Amazonas, Antioquia y Atlántico.

BAM regiones busca conocer a los agentes de la industria audiovisual de la región y promover espacios de formación, encuentro e intercambio que fortalezcan la industria local y aporten en la construcción de redes entre los principales actores de este gremio en las ciudades.

Su llegada a la puerta de oro

Desde hoy y hasta el viernes, productores y realizadores audiovisuales, estudiantes de áreas relacionadas con este campo, empresas y actores vinculados al gremio se reunirán en la Alianza francesa de la capital del Atlántico para conectar, crear y fortalecer el talento caribeño.

En esta edición, el BAM contará con talleres sobre rutas de distribución, masterclass de desarrollo de pitch, taller de dirección actoral y sesiones de networking.

María Cecilia Londoño, coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Fortalecimiento al Sistema de Medios Públicos, resaltó: "Nos sentimos orgullosos de hacer parte de este espacio de conexión e intercambio del sector, en el que las ideas, los proyectos y los talentos convergen. Nuestro talento regional y local merece llegar a todos los rincones del planeta y el BAM lo hace posible. Seguiremos trabajando para que estos espacios sigan vivos".

Barranquilla, Atlántico, industria, audiovisual, Colombia.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram