Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Compradores internacionales conocieron proyectos audiovisuales de la convocatoria Abre Cámara del MinTIC

Nacional
Última actualización: 02 de diciembre de 2021
  • Entre los participantes hubo representantes de Discovery, RTVE, Warner/HBO, Sony, Viacom, Alianza Producciones y Signal TV.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se unió con Teleantioquia y Telecafé para desarrollar Promoción Audiovisual Colombia (PAC), un evento virtual que expuso a productoras internacionales diversos proyectos nacionales, entre ellos 25 iniciativas ganadoras de la convocatoria gubernamental Abre Cámara.

Al espacio asistieron representantes de cadenas internacionales de televisión, plataformas digitales y distribuidoras internacionales como Viacom (Estados Unidos); Warner / HBO (Contenidos Latam); Discovery; Sony; Alianza Producciones (Argentina); RTVE (España), y Signal TV (Latam).

Gracias al encuentro, directores y productores colombianos crearon enlaces y conexiones estratégicas que les permitirán conseguir recursos, para reproducir sus productos audiovisuales.

"PAC es la estrategia del Gobierno nacional que busca fortalecer el sector audiovisual en Colombia, para abrir ventanas en el mercado internacional", aseguró María del Rosario Oviedo, viceministra de Conectividad del MinTIC.

Oviedo también se refirió a la estrategia de formación Media Labs Colombia, un seminario que entregó 500 becas. Desde el 08 de noviembre empezaron los talleres y encuentros.

Para conocer más sobre las reuniones y encuentros, los interesados pueden ingresar a https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021/756/w3-article-193934.html

Compradores, internacionales, proyectos, audiovisuales, convocatoria, Abre Cámara, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram