Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Medio millón de personas se formaron en temas de la industria creativa digital y TI en los cuatro días de Colombia 4.0

Nacional
Última actualización: 02 de diciembre de 2021
  • La edición 2021 contó con la participación de 225 conferencistas de 19 países, de estos 95 estuvieron de forma presencial y 130 virtual.
  • Animación, videojuegos, transformación digital, inteligencia artificial, industrias 4.0, emprendimiento, fintech, música, medios y publicidad digital son los temas que se pueden apreciar en www.col40.co

Este año, en su undécima versión, el evento de contenidos digitales e industria TI más importante de América Latina, Colombia 4.0, recibió a más de medio millón de personas en sus modalidades virtual y presencial.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que en los tres días de Barranquilla (Atlántico) y uno en Ocaña (Norte de Santander), un total de 28.611 personas se conectaron por medio de la plataforma (https://col40.co/); 2.716 estuvieron presencialmente; 452.030 siguieron la transmisión en nueve canales regionales, y se lograron más de 18.500 visualizaciones en redes sociales.

"Cerramos la undécima edición de Colombia 4.0 con un gran impacto. Con espacios como estos fomentamos el crecimiento de las industrias creativas digitales y TI de las empresas, además, contribuimos no solo a la reactivación económica, sino al desarrollo de los colombianos que le apuestan a la tecnología para encontrar nuevas oportunidades laborales, con el fin de mejorar su nivel de vida y el de sus familias", dijo la subdirectora de la Industria TI del Ministerio TIC, María Fernanda Correa.

En las dos paradas de Colombia 4.0 participaron 225 conferencistas de 19 países, de los cuales 95 estuvieron de forma presencial y 130 virtual. La primera se realizó en Puerta de Oro - Barranquilla entre el 5, 6 y 7 de octubre, con charlas y talleres de nueve tracks: animación, videojuegos, transformación digital, inteligencia artificial, industrias 4.0, emprendimiento, fintech, música, medios y publicidad digital.

El segundo encuentro fue en la Universidad Francisco de Paula Santander el 10 de noviembre, y giró al rededor de cuatro tracks: industrias 4.0, emprendimiento, animación y videojuegos.

Los interesados en revivir los mejores momentos de Colombia 4.0 lo pueden hacer a través de la plataforma www.col40.co.

Charlas destacadas

Entre las charlas destacadas está la de Sandra Castro, directora de Tan Grande y Jugando, quien estuvo junto a las mexicanas Diana Rodríguez Aparicio, fundadora de Women In Gamex, e Isabel Vásquez, CEO de Pink Bear Games, en el panel 'Mujeres en la industria de los videojuegos' que se realizó en Ocaña.

También se destacó la intervención de la gerente de políticas públicas de WhatsApp para la región, Paloma Szerman, quien dio a conocer cómo los gobiernos se han valido de esta herramienta para dar continuidad a algunos de sus contactos con las personas en medio de la pandemia, y para brindar información clara y concisa en tiempos de incertidumbre.

Rafael Ojeda, gerente general de Riot Games en América Latina, también estuvo presente relatando cómo el juego League of Legends, que conecta diariamente hasta 8 millones de personas, dio origen a una serie animada en Netflix.

Creativa digital, TI, Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram