Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Amarillo y violeta’, la serie animada que llega a la TV pública para entretener a los niños en vacaciones

Nacional
Última actualización: 07 de diciembre de 2021
  • Esta producción hace parte de los 7 ganadores de las convocatorias audiovisuales del MinTIC, Abre Cámara 2020, en la categoría “Serie web de ficción infantil animada”.

Los niños y las niñas disfrutarán de las aventuras y la fantasía del mundo extraterrestre que rodea la serie web animada 'Amarillo y Violeta', cuyo estreno será este miércoles 8 de diciembre por la TV pública regional.

La serie de cinco capítulos de la casa productora 3dados Media, cuenta la historia de 2 alienígenas, muy distintos el uno del otro, que han sido enviados a través de la galaxia para cumplir su primera gran misión: ¡La conquista de un planeta! En esta travesía terminan coincidiendo con su aterrizaje al planeta tierra y de ahí se desencadena la divertida trama que dificulta su misión de invadirla.

"Los contenidos infantiles de los proyectos financiados por el Ministerio TIC nos han sorprendido, son una muestra del descubrimiento, de la capacidad y la tenacidad de la industria para generar historias", señaló María Cecilia Londoño coordinadora del Grupo de Fortalecimiento al Sistema de Medios Públicos del MinTIC.

Esta producción hace parte de la inversión que el gobierno nacional realizó por 21 mil millones de pesos para la financiación de 82 proyectos a través de las convocatorias audiovisuales que fueron creadas en 2020 ante la situación económica generada por el covid-19. Los contenidos seleccionados han sido emitidos a lo largo del 2021 por las pantallas de los canales públicos regionales del país.

A propósito de la inversión para estos proyectos Liliana Rincón, productora ejecutiva de 3dados Media, dijo: "Para los productores y realizadores es fundamental el apoyo del MinTIC, pues con los recursos propios no alcanzamos a cubrir gastos de este tipo de producciones, por lo cual, sin estos estímulos, es bastante difícil que las series lleguen a las pantallas de los colombianos. Además, como resultado de estos procesos se está construyendo un catálogo muy interesante de producciones infantiles que muestran la creatividad, capacidad y talento del sector de la animación en Colombia".

El horario de estreno será este 8 de diciembre en los canales:

Canal TRO - 8:00 a.m.

Canal Capital - 7:30 a.m.

Telecafé - 9:00 a.m.

Teislas - 9:00 a.m.

Telecaribe - 9:30 a.m.

Canal Trece - 10:00 a.m.

Telepacífico - 10:00 a.m.

Telemedellín- 10:00 a.m.

Teleantioquia- 10:00 a.m.

‘Amarillo y violeta’, serie animada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram