Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Mery en el Arrecife’ y ‘Arenas’, los estrenos de la semana de la TV pública

Nacional
Última actualización: 10 de diciembre de 2021
  • Una serie animada sobre las aventuras de una niña que habita en un arrecife y la vida del escultor y escritor Rodrigo Arenas Betancourt, son las dos producciones que se emitirán entre el 12 y el 14 de diciembre por Señal Colombia.

Dos producciones ganadoras de la convocatoria Abre Cámara 2020, que entregó cerca de 23 mil millones de pesos para el desarrollo de series de ficción y series documentales, harán parte de la parrilla de estrenos de la semana de la televisión pública colombiana.

Se trata de "Mery en el Arrecife" y "Arenas" que serán transmitidas entre el 12 y el 14 de diciembre por Señal Colombia. Conozca aquí las producciones.

Mery el Arrecife

12 de diciembre

Señal Colombia

9:15 a.m.

"Mery en el Arrecife" es la historia de una simpática niña sirena que habita en un colorido arrecife, en el que vive extraordinarias aventuras junto con su amigo Luis.

En medio de sus juegos, Mery y Luis conocen nuevas especies marinas que están en problemas causados por la contaminación, a las cuales deciden ayudar. Para esto acuden al abuelo de Mery, un sabio anciano, quien posee un libro lleno de interesantes historias acerca del océano llamado "El Gran Libro del Arrecife", en el cual pueden encontrar respuestas para solucionar los problemas ambientales en los que se encuentran los demás habitantes.

De esta manera, con la ayuda de la lectura, Mery y Luis se ponen manos a la obra y trabajando en equipo ayudan a todos en el arrecife a resolver sus problemas.

Arenas

14 de diciembre

Señal Colombia

1:30 p.m.

Rodrigo Arenas Betancourt, escultor y escritor reconocido por su carrera prolífica y su reconocimiento nacional e internacional, es el protagonista de "Arenas", la serie ganadora de la convocatoria Abre Cámaras 2020 del Ministerio TIC y producida por Opción Video Digital.

La producción narra la historia de un hombre que crece asediado por la pobreza en un pueblo olvidado en una época donde imperaba el atraso y el desorden social, hasta convertirse en el escultor brillante que sorprende al mundo con su genialidad.

Rebelde como su generación, se aferra al arte como una forma de resistir y escala con maestría cada peldaño hasta conquistar, desde el destierro en México, el prestigio artístico internacional.

Esta serie de seis capítulos indaga en la vida de Rodrigo, su ámbito artístico y personal y cómo termina convirtiéndose en un referente en el arte latinoamericano del siglo XX. Una mirada integral a un artista extraordinario de quien se cumplen 100 años de su nacimiento y 25 años de su muerte en 1995.

‘Mery en el Arrecife’ y ‘Arenas’, estrenos de la semana de la TV pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram