Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Ciudades y territorios inteligentes

MinTIC publica para comentarios el borrador de la resolución de la Plataforma para el análisis de datos de Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia

Nacional
Última actualización: 14 de febrero de 2022
• La ciudadanía tiene hasta el 28 de febrero para remitir sus comentarios al Proyecto de Resolución de la Plataforma de Ciudades y Territorios Inteligentes. • Los comentarios se deben enviar a los correos electrónicos gobiernodigital@mintic.gov.co y ciudadesyterritoriosinteligentes@mintic.gov.co. • Con estos aportes se construirá la versión final de la resolución y se pondrá en marcha este proyecto en 2022.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó para comentarios el Proyecto de Resolución "Por la cual se adoptan los lineamientos generales de la Plataforma Integral Convergente para la Gestión de la Información de las Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia", para impulsar la transformación digital de los territorios, a partir de la toma de decisiones basada en datos.

La plataforma espera poner a disposición de los municipios la posibilidad de una gestión convergente e integral de información relacionada con la movilidad, seguridad, ambiente, agricultura y servicios públicos de sus territorios. Con esta información, las entidades territoriales tendrán mayores facilidades en la toma de decisiones basadas en datos, a través de una herramienta abierta e interoperable.

Esta herramienta para las Ciudades y Territorios Inteligentes será de código abierto, buscará siempre la neutralidad tecnológica y será tanto escalable como configurable, por lo que cada municipio podrá parametrizarla para gestionar la información de su infraestructura actual y futura, siempre posibilitando la participación ciudadana y el trabajo colaborativo con otras entidades públicas del orden nacional y territorial.

Para todas y todos los deseados en hacer comentarios sobre la resolución, podrán remitirlo a los correos electrónicos gobiernodigital@mintic.gov.co y ciudadesyterritoriosinteligentes@mintic.gov.co hasta las 23:59 del 28 de febrero de 2022. Con estos aportes se construirá la versión final de la resolución y su anexo, y se pondrá en marcha este proyecto durante el presente año.

Con respecto a esta iniciativa, el Viceministro de Transformación Digital, Iván Mauricio Durán Pabón, afirmó: "Esta plataforma permitirá avanzar en la transformación digital de las regiones, a partir de la toma de decisiones basada en datos".

Bajo la iniciativa de Ciudades y Territorios Inteligentes, el Ministerio TIC le sigue apostando a impulsar la transformación digital territorial, y a ciudades más inteligentes que promuevan el crecimiento y el desarrollo sostenible del país, a la vez que aporta a acciones concretas para impulsar el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Se comunica que el proyecto no continuo por razones de inconveniencia técnica

Consulte los documentos a continuación:

Proyecto Resolución Ciudades y Territorios InteligentesProyecto Resolución Ciudades y Territorios Inteligentes Memoria justificativaMemoria justificativa Anexo: Plataforma de Gestión de C&TiAnexo: Plataforma de Gestión de C&Ti Matriz de comentarios - Borrador Resolución Plataforma CTIMatriz de comentarios - Borrador Resolución Plataforma CTI

borrador del resolucion, ciudades inteligentes, territorios inteligentes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram