Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno nacional amplia plazo para recibir comentarios al borrador del decreto de seguridad digital para el país

Nacional
Última actualización: 15 de febrero de 2022
  • Hasta el 18 de febrero se podrán hacer comentarios al documento a través de los correos electrónicos gobiernodigital@mintic.gov.co y csirtgob@mintic.gov.co.
  • El decreto establecerá los lineamientos para la gobernanza de la seguridad y gestión de riesgos de seguridad digital del sector gobierno en Colombia.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en virtud de las solicitudes de ampliación de plazo para la presentación de comentarios al borrador del decreto de seguridad digital, amplió el plazo para la recepción de los mismos hasta el próximo viernes 18 de febrero.

Es importante recordar que el borrador del decreto de seguridad digital tiene por objeto "Reglamentar parcialmente los artículos 147 y 230 de la Ley 1450 de 2011, modificado por el artículo 148 de la Ley 1955 de 2019 y el artículo 64 de la Ley 1437 de 2011, con el fin de establecer los lineamientos generales para fortalecer la gobernanza de la seguridad digital, la identificación de infraestructuras críticas y servicios esenciales, la gestión de riesgos y la respuesta a incidentes de Seguridad Digital".

Los comentarios se recibirán través de los correos electrónicos gobiernodigital@mintic.gov.co y csirtgob@mintic.gov.co.

A continuación, se pueden consultar el proyecto de decreto y la memoria justificativa:

Proyecto decreto

Memoria justificativa

ampliación plazo, borrador, decreto, seguridad digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram