Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Arenas, producción beneficiaria de convocatoria audiovisual de MinTIC, se destaca en los Premios Platino 2022

Nacional
Última actualización: 17 de febrero de 2022
  • La miniserie cinematográfica colombiana Arenas, producida por Opción Digital y apoyada por el Ministerio TIC, a través de su convocatoria audiovisual Abre Cámara en 2020, fue preseleccionada en 3 categorías en los premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano
  • Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se entregan desde hace 8 años y cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos. Anualmente en la gala se otorgan 22 premios y una estatuilla especial honorífica.
  • En 2022, la tercera edición de Abre Cámara entregará a los beneficiarios recursos por más de 24 mil millones de pesos; que financiarán 89 proyectos audiovisuales en todas las etapas.

La industria audiovisual colombiana se sigue consolidando a nivel internacional. Para la IX entrega de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano la producción nacional Arenas fue preseleccionada en tres de las categorías más importantes. Esta producción, que fue apoyada por el MinTIC, a través de su convocatoria Abre Cámara en 2020, cuenta la vida y obra del artista antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt.

La historia compite en los apartados de: mejor miniserie cinematográfica iberoamericana, mejor actor masculino de reparto por el papel de Jesús Gutiérrez, y mejor actriz de reparto por la interpretación de Carolina Rodríguez.

"Estamos de celebración junto a Opción Video Digital OVD y todo su equipo por destacarse y dejar en alto el nombre de Colombia en los prestigiosos premios PLATINO. Nuestro país sigue afianzándose en calidad audiovisual y prueba de esto son las prenominaciones recibidas en una de las galas más importantes del cine iberoamericano. Noticias como estas nos siguen motivando como Gobierno Nacional a seguir respaldando, impulsando y fortaleciendo el sector", afirmó la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

Arenas compite por el galardón a mejor miniserie cinematográfica con otras dos grandes producciones hechas en Colombia: Mil Colmillos, producida por Rhayuela Films para HBO, y Malayerba, realizada por Sony Pictures y Dynamo.

La convocatoria audiovisual Abre Cámara impactó positivamente a la industria que se vio afectada por la crisis de la pandemia. A través de esta se garantizó la reactivación del sector con incentivos que han permitido hacer realidad grandes historias en todas sus fases: preproducción, producción, post producción, venta y distribución.

Durante 2020 y 2021 el Ministerio TIC otorgó estímulos por más de 46 mil millones de pesos a productoras audiovisuales (incluidas MiPymes) comunidades indígenas, comunidades NARP y ROM, operadores sin ánimo de lucro, operadores comunitarios y productoras audiovisuales regionales. Así mismo, en su tercera versión, entregaremos a los beneficiarios recursos por más de 24 mil millones de pesos que financiarán 89 proyectos audiovisuales en todas las etapas.

Los Premios Platino que se entregarán el próximo 1 de mayo en el teatro IFEMA de Madrid (España), son uno de los principales reconocimientos del cine y la industria audiovisual a nivel iberoamericano. Para 2022, la selección de nominados cuenta con proyectos como Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, Plaza Catedral, de Iciar Bollaín, Charlotte, de Simón Franco y Marighella, de Wagner Moura.

Arenas, producción, beneficiaria, convocatoria audiovisual, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram