Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Comunicado para la opinión pública sobre el programa Hogares Conectados

Nacional
Última actualización: 03 de marzo de 2022

Con respecto a la información que se encuentra circulando en el municipio de Cajicá, Cundinamarca y sus alrededores, sobre el programa Hogares Conectados, donde le ofrecen a la ciudadanía tomar el servicio de Internet fijo en conjunto con televisión y telefonía, accediendo al subsidio del Gobierno Nacional a través del programa del Ministerio TIC, desde $69.900 para estratos 1 y 2, y de $109.900 para estratos 3 y 4, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se permite aclarar que:

  • El programa Hogares Conectados hace parte de la gran estrategia del Gobierno del presidente Iván Duque, con el que llegaremos a 500 mil hogares de estratos 1 y 2 al cierre del cuatrienio, beneficiando a 2 millones de personas a nivel nacional, a través de 4 diferentes proyectos1.
  • En el departamento de Cundinamarca, específicamente en el municipio de Cajicá, se ejecutó este programa a través del proyecto Incentivos a la Demanda fase I, conectando a 358 hogares con el servicio de Internet fijo con tarifas sociales, $8.613 para hogares de estrato 1 y $19.074 para hogares de estrato 2.
  • En la actualidad el proyecto se encuentra en etapa de operación con los 358 hogares conectados en el municipio de Cajicá, y no en etapa de inscripciones, toda vez que la instalación se llevó a cabo entre el 31 de enero de 2020 y el 30 de octubre de 2020, por medio del operador COMCEL S.A. Su operación es de 30 meses a partir de la aprobación de cada acceso.
  • Asimismo es importante señalar que, el Contrato 857 de 2019, entre el Ministerio TIC y el operador, le permite a COMCEL S.A. ofertar y comercializar otros servicios adicionales como televisión y telefonía, negociaciones sobre las cuales no tiene injerencia este Ministerio. Sin embargo, los beneficiarios del Proyecto Hogares Conectados podían haber adquirido únicamente el servicio de Internet sin cláusulas de permanencia y, por tanto, no era obligatorio que adquieran un paquete de servicios complementarios.
  • Por lo anterior, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, reitera a la ciudadanía que en la actualidad el proyecto no se encuentra en etapa de inscripciones ni de instalación.
  • Para conocer más sobre los programas, proyectos e iniciativas del Ministerio TIC en las regiones de Colombia, los invitamos a visitar https://mintic.gov.co/portal/inicio/Iniciativas/, también pueden ingresar a la página https://llegamoscontic.gov.co para conocer todo el portafolio de cursos gratuitos que el ministerio tiene para la ciudadanía.
Comunicado, opinión pública, hogares conectados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram