Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con apoyo del MinTIC, operadores de televisión cerrada por suscripción se actualizaron en normas del sector

Nacional
Última actualización: 07 de marzo de 2022
  • Durante la jornada, cerca de 200 operadores se capacitaron en definiciones, clasificaciones y demás conceptos relacionados con el servicio de televisión cerrada dispuestos en las Leyes 182 de 1995 y 1978 de 2019.
  • La próxima capacitación de la Dirección de Vigilancia, Inspección y Control del MinTIC se realizará el 10 de marzo y estará dirigida a los operadores de televisión comunitaria.

Cerca de 200 operadores de televisión cerrada por suscripción participaron de la segunda jornada de capacitación del sector, realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que abordó las normas dispuestas en la Ley 1978 de 2019.

En la sesión denominada 'Servicio de Televisión Cerrada: generalidades y regulación', que fue transmitida a través de las redes sociales de la entidad, se abordaron temas como las definiciones, clasificaciones y demás conceptos relacionados con el servicio de televisión cerrada.

Adicionalmente, se dieron a conocer los aspectos técnicos del sector y la matriz de obligaciones que consolida las obligaciones legales, reglamentarias, contractuales y regulatorias a su cargo para contribuir a la generación de una cultura de cumplimiento y autocontrol en la prestación del servicio de televisión.

También se abrió un espacio para abordar las generalidades y el proceso de inscripción al Registro Único TIC; instrumento público en línea en el que se consolida información importante como redes, habilitaciones, autorizaciones y permisos de los proveedores. De igual forma, los asistentes a la sesión conocieron las obligaciones en materia de derechos de autor frente a la prestación del servicio de televisión cerrada por suscripción.

La directora de Vigilancia, Inspección y Control del MinTIC, Adriana del Pilar Tapiero Cáceres, señaló que: "estas jornadas tienen como propósito fortalecer la transparencia en la prestación del servicio de televisión cerrada por suscripción a través de la comprensión de las obligaciones y regulaciones del sector, que no solo permitan brindar un servicio óptimo a la ciudadanía, sino también generar una cultura de cumplimiento que impacta positivamente al sector TIC".

Como plataforma complementaria a estas capacitaciones, los actores del sector podrán ingresar a la página web del Ministerio www.mintic.gov.co, sección de 'Promoción y Prevención', que está disponible desde el pasado 19 de noviembre. Allí podrán encontrar la matriz y el calendario de obligaciones para profundizar su conocimiento y alcanzar el cumplimiento.

Los interesados en acceder a la memoria de la capacitación podrán ingresar a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CtZ3KxCxjv0. https://www.youtube.com/watch?v=CtZ3KxCxjv0

La próxima capacitación de la Dirección de Vigilancia, Inspección y Control del MinTIC se realizará el 10 de marzo y estará dirigida a los operadores de televisión comunitaria.

Ministerio TIC, Televisión Cerrada, financiación, programas, normas, operadores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram