Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 900 mujeres se especializarán en temas TIC gracias a la iniciativa ‘Un TiCket para el Futuro’

Nacional
Última actualización: 08 de marzo de 2022
  • La primera etapa del programa benefició a estas mujeres con el financiamiento del 90 % de la matrícula, de este total, 228 están realizando una especialización, y 693 una maestría TIC en Colombia.
  • El Ministerio TIC abrió la convocatoria para la fase II, entre el 4 de marzo y el 4 de abril o hasta agotar recursos, con el fin de financiar diplomados en el país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el ICETEX, beneficiaron a 921 mujeres, por medio de 'Un TICket para el Futuro', iniciativa que impulsa el interés en las especializaciones y maestrías sobre temas TIC. Además, recientemente abrieron una nueva convocatoria, que estará abierta hasta el 4 de abril o hasta agotar recursos, para diplomados.

Las elegidas, que pertenecen a 26 departamentos, además de Bogotá, recibieron créditos condonables que cubren 90 % del valor de la matrícula para especializaciones y maestrías en el país. Este número corresponde a 47,18 % del total de beneficiados en esta etapa que fue de 1.952 personas.

Bogotá lideró la lista por número de elegidos con 429 personas, seguida por el Valle de Cauca, con 97; Atlántico, con 94, y Cundinamarca, con 66 mujeres que realizarán una especialización o maestría TIC en las 44 universidades aliadas a 'Un TICket para el Futuro', y quienes pudieron elegir entre 149 programas académicos de alto nivel.

"Es con hechos que el Gobierno del presidente Iván Duque apoya el desarrollo y crecimiento de los colombianos. Por eso, desde el Ministerio TIC la participación de los colombianos, y sobre todo las mujeres en carreras relacionadas con tecnologías de la información y las comunicaciones, que son de las más requeridas por las empresas del país. Así no solo impulsamos a Colombia como potencia de talento TI, también cerramos la brecha de género que hay en el sector", afirmó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Del total de mujeres seleccionadas en la edición anterior, 228 están realizando una especialización, y 693 una maestría en temas como transformación digital y analítica de negocios, ingeniería de software, telemática, big data, ciberseguridad, comunicación estratégica de marca en entornos digitales, comunicación y periodismo digital, así como derecho informático y de las nuevas tecnologías, entre otras.

La primera convocatoria del programa contó con la participaron de cerca de 4.500 personas de todo el país, quienes fueron elegidos en un proceso de selección donde se tuvo en cuenta el orden de llegada de la inscripción, el cumplimiento de los requisitos y la priorización.

Quienes estén interesados en participar en la segunda edición de 'Un TICket para el futuro', podrán escoger entre 446 programas de 34 instituciones educativas del país y hacer su postulación a través de https://web.icetex.gov.co/es/-/un-ticket-para-el-futuro-pais-diplomado​

Mujeres, especializadas temas TIC, iniciativa, Un TiCket para el Futuro, benefició,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram