Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡Atención beneficiarios de Misión TIC 2022! Llega la feria laboral para los apasionados por la tecnología

Nacional
Última actualización: 15 de marzo de 2022
  • 150 posiciones laborales estarán abiertas para trabajar de manera remota con equipos ubicados en Colombia, Costa Rica, Argentina, México, Estados Unidos, Europa y Asia.
  • La feria se realiza hasta el 31 de marzo. Los interesados pueden aplicar a través de la página: https://jobfair.bypgd.com
  • También se llevarán a cabo charlas gratuitas cada semana, con temáticas y participación de voceros internacionales.

Hasta el 31 de marzo se realiza Tech Carrer Fest, una feria virtual transmitida por la plataforma de desarrollo tecnológico Publicis Groupe, que busca atraer talento bilingüe con experiencia en codificación y creación de soluciones tecnológicas. Este espacio es una oportunidad para que beneficiarios de Misión TIC 2022 puedan acceder al mercado laboral con lo aprendido durante el programa.

"La transformación digital hace que las empresas busquen cada vez más perfiles de programadores o acorde a las necesidades de la cuarta revolución industrial. Por eso, el objetivo del gobierno es formar 100.000 programadores. Esta feria es una oportunidad para los beneficiarios que ya terminaron el programa o para los que tienen experiencia puedan conseguir un trabajo y crecer profesionalmente", expresó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

En total hay 150 vacantes para aquellas personas que cuenten con experiencia de 3 años en adelante en: Backend, Frontend y QA (QA Automation o QA Funcional), habilidades en Java, .Net, PHP y conocimientos en frameworks como Angular, React, Vue. Los seleccionados tendrán la posibilidad de colaborar de manera remota con equipos ubicados en Colombia, Costa Rica, Argentina, México, Estados Unidos, Europa y Asia.

Los interesados pueden aplicar a través de la página https://jobfair.bypgd.com, donde deben seleccionar el área de su interés, diligenciar el formulario y realizar el test técnico.

Durante la feria, se llevarán a cabo charlas gratuitas cada semana, con temáticas y participación de voceros de gran interés para los asistentes, entre las que se destaca:

  • 16 de marzo - Configuración de Angular: conocedores del tema compartirán tips para la configuración de proyectos de Angular de tamaño medio a grande.
  • 23 de marzo - ¿Esta página web es eficiente?: expertos analizarán los errores más comunes en el desarrollo de páginas web y brindarán algunas herramientas que ayuden a evaluar, diagnosticar y solucionar problemas. También se darán algunas ideas para mejorar el rendimiento general, mostrando pruebas antes y después de su aplicación.
  • 30 de marzo - Sesión con el equipo de reclutamiento: los participantes de la feria podrán aclarar sus inquietudes respecto al proceso de vinculación a PGD.
beneficiarios Misión TIC 2022, feria laboral, apasionados por la tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram