Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC se reúne con Misión de Galicia para intercambiar experiencias e identificar oportunidades comerciales en el sector

Nacional
Última actualización: 15 de marzo de 2022
  • La Misión está compuesta por un grupo de funcionarios y empresarios de la región de Galicia, España, que fueron invitados por el presidente Iván Duque Márquez para generar oportunidades de negocio e intercambio de conocimientos.
  • Galicia es una de las 17 comunidades autónomas españolas, está situada al noroeste de la Península Ibérica. La Misión manifestó interés en explorar posibilidades de la industria TIC gallega en Colombia.

En la tarde de hoy, la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, se reunió con los representantes de la Misión de Galicia para conocer los avances del sector TIC en esta región de España y también para explorar las posibilidades comerciales y de desarrollo entre las industrias tecnológicas de ambos países. La Misión está conformada por funcionarios y empresarios gallegos que fueron invitados al país por el presidente Iván Duque Márquez.

"Galicia es una región que tiene una fuerte apuesta en el desarrollo de la industria de las tecnologías, la información y las comunicaciones. Esta reunión es importante para intercambiar experiencias para el fortalecimiento del sector y conocer en qué proyectos podemos cooperar en un futuro cercano. La visita también es una muestra de que el sector TIC de Colombia es un referente a nivel internacional", expresó Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

Durante la reunión, los representantes de la Misión trataron varios temas como la presentación de desarrollos de soluciones tecnológicas ya aplicadas en Galicia en materia de salud, educación, justicia, transporte y el sector pesquero. En este punto, se planteó la posible creación de un comité de trabajo para que expertos colombianos conozcan dichas soluciones. Adicional, mostraron interés en realizar acercamientos con RTVC.

Igualmente, presentaron un proyecto tecnológico clave para la región. Se trata de la Ciudad de las TIC de Galicia, un parque científico, tecnológico y de investigación, cuyo fin es incrementar la riqueza de su comunidad por medio de la promoción de la cultura y la innovación.

Entre tanto, la Misión contó con la participación del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) con el objetivo de facilitar el crecimiento y la cooperación empresarial, así como fomentar la creación de nuevas empresas y el emprendimiento.

Ministerio TIC, Misión de Galicia, experiencias, oportunidades, comerciales, sector TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram