Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones asisten a nueva jornada de capacitación del MinTIC

Nacional
Última actualización: 28 de marzo de 2022
  • El espacio digital contó con la asistencia de más de 194 proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones (PRST). A través de este conocieron las generalidades y las directrices para implementar la versión 6 del Protocolo de Internet en el marco de la resolución 2710 de 2017 y demás asuntos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones de este servicio.
  • Los actores del sector pueden consultar el calendario de obligaciones en la página web del Ministerio www.mintic.gov.co la sección ‘Promoción y Prevención’.

En desarrollo del ciclo de capacitaciones que viene adelantando el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Dirección de Vigilancia, Inspección y Control y su Grupo Interno de Trabajo de Promoción y Prevención, el pasado jueves 24 de marzo se realizó un nuevo espacio de aprendizaje con el que la entidad fortalecerá la cultura de cumplimiento en diferentes actores del sector TIC.

La jornada denominada 'Lineamientos para la adopción del protocolo IPV6 - Servicio ISP en el marco de la resolución 2710 de 2017', estuvo dirigida a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones (PRST). Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a detalle el estudio de los lineamientos para la adopción de la versión 6 del Protocolo de Internet (IPV6, por sus siglas en inglés); y la importancia del cumplimiento de las obligaciones de reportar información.

Del mismo modo, en este espacio se insistió en la importancia de consultar la matriz de obligaciones, diseñada con el propósito de contribuir a la promoción de una cultura de cumplimiento y autocontrol en la prestación del servicio de televisión. Asimismo, se expusieron las competencias que se promueven a través de la vigilancia e inspección que realiza el Ministerio TIC en el sector.

El protocolo IPv6 en Colombia facilita la masificación del acceso a internet y se requiere para un mejor aprovechamiento e implementación de las redes de nueva generación, así como para permitir el desarrollo de nuevas tecnologías.

Como plataforma complementaria a estas capacitaciones, los actores del sector podrán ingresar a la página web del Ministerio www.mintic.gov.co, sección de 'Promoción y Prevención', donde podrán encontrar el calendario de obligaciones en que se incluyen: reportes de información, pago de contraprestaciones y toda la información correspondiente al cumplimiento de las mismas. Asimismo, los interesados en acceder a la memoria de la capacitación podrán ingresar a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=S7BsncdY3Z4.

https://www.youtube.com/watch?v=S7BsncdY3Z4

Es con hechos y en equipo que, a través de estas actividades y capacitaciones, el Ministerio TIC acompaña a los vigilados en el cumplimiento de sus obligaciones legales, reglamentarias, regulatorias y contractuales.

Proveedores Redes, Servicios, Telecomunicaciones, jornada, capacitación, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram