Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, recorrió Cundinamarca para dar a conocer la oferta institucional

Nacional
Última actualización: 29 de marzo de 2022
  • Apulo, Anapoima y La Mesa fueron los municipios visitados por el viceministro, en los que dio a conocer los programas ‘En TIC Confío’, ‘Programación para Niños y Niñas’ y ‘Llegamos con TIC’.
  • El viceministro visitó una de las dos Zonas Digitales Urbanas (ZDU) en el municipio de La Mesa. En el departamento hay 110 ZDU en 92 municipios.

Este martes, el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, recorrió tres municipios de Cundinamarca para dar a conocer la oferta de programas que tiene el Ministerio TIC para que los habitantes del departamento hagan uso correcto de las nuevas tecnologías e internet.

"Desde el MinTIC venimos realizando un gran esfuerzo para llevar a cabo programas y estrategias que fortalezcan las habilidades de los colombianos en las herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Igualmente, buscamos que la gente desarrolle las capacidades para enfrentar la cuarta revolución industrial", expresó Durán.

Primero, el viceministro llegó a Apulo para reunirse con la alcaldesa Maribel Hernández en la Institución Educativa Antonio Nariño. En este espacio se ofreció una charla a los estudiantes sobre 'En TIC Confío', programa del MinTIC que promueve el desarrollo de las habilidades digitales para enfrentar con seguridad los riesgos asociados al uso de internet y las TIC. Así mismo, impulsa el uso y la apropiación de internet como la oportunidad para generar una huella digital positiva en el entorno digital. La iniciativa comenzó en 2011 y ha beneficiado a más de 13 millones de colombianos. En Cundinamarca 227.212 personas se han formado en prevención de riesgo y en el uso positivo de internet.

Luego, Durán se desplazó a Anapoima para hacer parte de una actividad cultural en el Centro Enrique Santo y para invitar a los docentes del municipio a participar en 'Programación para Niños y Niñas, iniciativa del Ministerio de las TIC que busca promover el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de primaria y secundaria entre los 8 y 16 años, mediante la capacitación en lenguaje de programación profesores de colegios públicos del país.

Este programa se viene desarrollando desde el año 2019 y se han impactado a más de 20.000 docentes y a más de 530.000 estudiantes en las tres vigencias, y para el año 2022 se espera impactar a más de 4.250 docentes y a 500.000 estudiantes.

Por último, el viceministro estuvo en La Mesa visitando una Zona Digital Urbana. En el departamento hay 110 ZDU en 92 municipios, 2 ubicadas en La Mesa, una en el Parque El Recreo y la otra en la Plaza de Mercado.
Además, se socializó 'Llegamos con TIC', la estrategia de pedagogía del MinTIC que ofrece más de 30 cursos gratuitos en varias categorías. Cundinamarca fue uno de los cinco departamentos del país con más personas formadas durante el 2021 con 14.722 colombianos.

Viceministro, Transformación Digital, Iván Durán, Cundinamarca, oferta, institucional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram